LUGARES PARA VISITAR EN LUGANO

La capital del distrito de Lugano es la ciudad Suiza del mismo nombre, se localiza en el cantón de Ticino y representa el tercer centro financiero de Suiza. Se encuentra bordeada por las aguas del lago de Lugano, que también recibe el nombre de Lago Ceresio, que se localiza entre el Lago de Como y el llamado Lago Maggiore. La ciudad se encuentra rodeada por dos bellos montes, al sur por el Monte Salvatore y por el Monte Bre que abarca gran parte de la ciudad.

Es justo en el cantón de Ticino y por su ubicación geográfica que Lugano es un destino importante, ya que se encuentra cerca de la frontera italiana. Es conocida como la ciudad del agua, llena de historia y de cultura, además de estar inmersa en exuberante y bella naturaleza, razón por la cual te ofrece muchas actividades para realizar, los viajes a esta zona siempre estarán plasmados de algo que hacer, desde excursiones a la naturaleza local hasta plácidas y relajadas caminatas en su hermoso centro histórico, donde siempre tendrás a los montes como escenario principal.

El clima de la ciudad es templado pero va cambiando a lo largo de las estaciones, su primavera y verano son suaves y tranquilas, son las estaciones ideales para descubrir la ciudad, y aunque los inviernos europeos generalmente son crudos, en esta zona, los inviernos no son tan fuertes ni tan fríos.

La aventura hacia los principales lugares para visitar inicia en el centro histórico de la ciudad, que por cierto es totalmente peatonal, y que cuenta con influencias suizas e italianas, que le han aportado una identidad propia y auténtica. Es en el centro donde podrás hacer el recorrido a pie; se aconseja el Parque Belverde que se encuentra decorado por hermosas camelias y magnolias, lo que le dan un aire natural y romántico a la aventura en esta ciudad suiza. Es en esta zona donde podrás visitar la Catedral de San Lorenzo, cuya fachada te permitirá apreciar una arquitectura totalmente renacentista; la iglesia de Santa María degli Angioli, es decir de Santa María de los Ángeles te abre las puertas para que conozcas sus hermosos frescos.

El viajar a esta ciudad también te permite conocer su Museo de la Cultura, donde podrás admirar obras de arte no sólo europeas sino de varias zonas del mundo. El Museo Cantonal de Arte cuya fundación se dio en el año de 1987 te invita a descubrir sus pinturas de artistas de la talla de Renoir, Degas, Pissarro, Klee y Turner.

Finalmente, para los viajeros amantes de la naturaleza, no dejes de visitar el Lago de Lugano, donde podrás realizar paseos en botes, además de practicar el deporte acuático de tu preferencia, destacan el esquí acuático, el windsurf y el buceo.

Deja un comentario