LUGARES PARA VISITAR EN LUBLIN

La ciudad polaca de Lublin es la capital de la provincia homónima de Polonia, representa la novena ciudad más grande del país, así como la ciudad más grande ubicada en la región este de Polonia. Oficialmente se convirtió en ciudad en el año de 1317, durante el siglo VI representó un importante centro comercial. Para el año de 1569 firmó la Commonwealth polaco-lituana. Más tarde fue objeto de la ocupación austriaca y pasó a formar parte de Rusia en el año de 1817, lo que duró hasta 1918 cuando Polonia recupera su independencia. En la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue destruida por el ejército alemán, pero fue reconstruida luego de la Guerra.

Este interesante destino polaco se localiza a tan sólo 160 kilómetros de Varsovia, es por esto que los viajes a este destino suelen partir de la capital polaca. Es conocida por ser una ciudad universitaria, lo que se deja ver en gran parte de su territorio conformado por seis escuelas de nivel universitario, donde destaca la Universidad Católica de Lublin, una de las más prestigiosas universidades de Polonia. Sumado a esto la ciudad es altamente cultural, es conocida como “la Jerusalén de Polonia”, ya que ha sido durante mucho tiempo el símbolo de la cultura judía. Lublin es candidata a la Capital Europea de la Cultura para el año 2016.

Los lugares para visitar más destacados se encuentran en el casco antiguo de la ciudad, donde al ingresar podrás ver el remanente de las murallas de la ciudad que representa un importante símbolo histórico. Te recibirá una de las ciudades antiguas más bellas de Polonia en medio de amplias calles y casas medievales que conservan su autenticidad.

Si te interesa subir a la cima de una torre de 40 metros entonces es obligada una visita a la Trinitaria Tower, desde su punta podrás descubrir un maravilloso panorama de la ciudad, representa el punto más alto de la ciudad y alberga un museo de la diócesis que tiene en exposición objetos de valor como mesas, estatuas, campanas y diversos iconos.

El Castillo de la ciudad cuya existencia data del siglo XV es uno de los lugares más representativos de la ciudad, al interior de sus muros se encuentra la capilla de la Santísima Trinidad, el monumento medieval polaco más preciado. El Castillo aun conserva frescos ruso-bizantinos, y es considerado uno de los lugares más impresionantes de Europa.

Puedes optar por viajar a través de un circuito subterráneo en un recorrido que inicia con los calabozos del tribunal y que se extiende por debajo de la Ciudad Vieja, la ruta incluye 14 habitaciones secretas, además de un amplio conocimiento de la historia de la ciudad.

Deja un comentario