LUGARES PARA VISITAR EN LUBBOCK

La ciudad norteamericana de Lubbock representa la sede del condado homónimo en el estado de Texas, representa la ciudad número 11 del estado tejano en términos de población. Ésta ciudad fue fundada en el año de 1890, es conocida como la Hub City, debido a su alto desarrollo industrial. Es también el hogar de la internacionalmente conocida Texas Tech University que se fundó en el año de 1923. La economía de la ciudad se basa en la producción del algodón, razón por la cual es uno de los lugares que requieren gran cantidad de agua para las actividades productivas, sin embargo el acuífero Ogallala, la que por años ha sido la fuente más grande de la ciudad, está comenzando a agostarse. Es así que a manera preventiva, la ciudad ha comenzado a expandir su turismo, renovando y creando infraestructura para convertirla en un importante centro turístico, el esfuerzo se hace en crear razones verdaderamente atractivas para visitar la ciudad.

Los viajes a éste destino te revelen un importante testimonio de la vida del estado de Texas, pero también te abren la puerta para que conozcas de cerca el desarrollo de una típica ciudad de los Estados Unidos de Norteamérica. Dentro de los principales lugares para visitar destacan los relacionados con la vida de los vaqueros, para conocer su origen, su historia y su presencia e influencia actual en la región, donde seguramente tendrás un encantador tiempo en los eventos que organizan que permiten viajar por el tiempo. Dentro de éste enfoque destaca el National Ranching Heritage Center, que destaca por ser un museo muy completo relacionado con la historia de la ganadería, y que se localiza en el campus de la Universidad de Texas Tech, y donde podrás tener una introducción a los archivos de la historia de la región en general. En el Museo de la Universidad puedes apreciar diversas exposiciones donde sobresale la que atrae a más visitantes: la famosa Colección de Béisbol del Sur. En el Museo de Historia podrás conocer las exposiciones relacionadas con la Segunda Guerra Mundial y la participación de los Estados Unidos en la misma, mientras que en el Museo IMAX Dome tendrás la puerta abierta a las exposiciones interactivas más interesantes.

Finalmente, vale la pena dar una vuelta por las calles principales al centro de la ciudad, para sentir de cerca esa fascinante mezcla entre la música country de los vaqueros y el blues de la cultura negra que ha sido inmortalizado por Buddy Holly. Existen diversos restaurantes que se encuentran inspirados por esta mezcla cultura, donde los platillos principales son los famosos filetes y asados tejanos.

Deja un comentario