LUGARES PARA VISITAR EN LOURDES

La ciudad de Lourdes representa uno de los pueblos más tradicionales de los Pirineos. Este destino cuenta con un fascinante patrimonio tanto arquitectónico como natural. Su centro es famoso por la fortaleza medieval, por las calles empinadas y los vestigios que te hacen viajar en el tiempo en la Ciudad Vieja.

Son muchos los trenes que conectan a la ciudad de Lourdes con el resto de las ciudades francesas; desde París se puede tomar el tren de alta velocidad TGV; pero también se puede arribar por avión gracias a su aeropuerto regional. En la estación de tren y en el aeropuerto es posible alquilar un automóvil para que te muevas a tu ritmo a lo largo de la ciudad. El clima de la ciudad recibe influencia del Océano Atlántico, es por esto que las temperaturas son relativamente suaves durante todo el año; las medias van de los -5 a los 20 grados centígrados. El verano es cálido pero con brisas provenientes del Atlántico. Los inviernos, por su parte, son de los más suaves de la región.

LOURDES 01

La ciudad de Lourdes es uno de los lugares más concurridos por los practicantes de la fe católica, en particular por aquéllos quienes veneran a la Virgen de Lourdes. El lugar más emblemático es la gruta de Massabielle, que ha recibido a millones de visitantes de todo el mundo. Fue en esta gruta en donde en 1858, Bernadette Soubirous tuvo la primera visión de la Virgen María; se dice que tuvo un total de 18 encuentros y es por esto que, desde 1873 la ciudad se convirtió en un lugar importante de peregrinación para los católicos.

Las peregrinaciones no son la única razón para visitar la ciudad de Lourdes, ya que también cuenta con muchas otras ofertas en materia de turismo, como es el caso del famoso Parque Nacional de los Pirineos; en donde se tienen muchas y variadas atracciones como la pesca, el golf, el senderismo, el ciclismo y las rutas turísticas que se hacen sobre caballo.

La ciudad es también la puerta de entrada para muchas otras ciudades de la región, particularmente para los viajeros que van buscando estaciones de esquí (para el invierno) y balnearios (para el verano). En el mercado de Lourdes, conocido por estar cubierto, encontrarás muchas tiendas que están abiertas desde temprano, es aquí en donde se venden artesanías de la más alta calidad, así como las especialidades gastronómicas de la región de los Pirineos.

LOURDES 02

Deja un comentario