ljubljana01

Lugares para visitar en Ljubljana

Una ciudad eslovaca muy tranquila

Lugares para visitar en Ljubljana. Representa la ciudad capital de Eslovenia, nació como un campamento militar romano que pertenecía a la Legión XV Apollinaris a mediados del siglo I a.C., años más tardes su carácter de ciudad se consolida con la fundación de la Colonia Julia Emona, y desde 1278 hasta 1797 pasó a las manos de los Habsburgo como producto de la conquista de Rodolfo I de Habsburgo.

Ljubljana es una ciudad con alto nivel de vida, rica en historia, cultura y arte. A 20 kilómetros de Ljubljana podrás gozar de la playa junto con la montaña, en tiempo estival, y si viajas en invierno, puedes visitar a los Alpes Julianos y disfrutar de los deportes sobre nieve. El lago Bled posee en su interior un islote con una singular iglesia llena de encanto, como si estuvieras en un cuento o una fábula de esas de Hans Christian Andersen. Visita el Castillo de Ljubljana sobre la colina Grad, donde la leyenda cuenta que existía un dragón que guardaba la ciudad de Ljubljana.

De igual manera dependiendo de la estación en la que vayas puedes disfrutar de sus singulares festivales, famosos en toda Europa que atrae a muchos en el verano el festival de música Trnfest y el Festival de Ljubljana y en invierno el Liffe que es el festival de cine en invierno.

Deja un comentario