Lituania

Lugares para visitar en Lituania

Lituania, situada al noreste de Europa, es un pequeño país que alberga una gran historia, ya que las primeras referencias que se tienen sobre este país datan del año 1009. Y es que aunque sea un país con sólo 65000km2 no quiere decir que no tenga fascinantes lugares turísticos, impresionantes museos y una infinidad de sitios dónde perderse.

Así pues, el sitio más conocido de Lituania es, sin lugar a dudas, su capital, Vilnius. Esta pequeña ciudad destaca por su amplio casco antiguo, donde se pueden visitar una gran cantidad de iglesias, calles y patios llenos de historia y vitalidad, y también su universidad, que data del año 1579. El casco antiguo está dominado por un estilo barroco y, aunque no es muy extenso, es un lugar indispensable si se viaja a este antiguo país.

Pasamos a Trakai, uno de los lugares más emblemáticos de Lituania. Esta ciudad se encuentra al norte del país, y se considera uno de los parajes más bellos de éste. En este sitio podemos encontrar un precioso lago, y en el medio se erige un gran monumento, símbolo de orgullo de los habitantes de la zona. Se trata de un castillo medieval, que actualmente se usa para exposiciones y ferias. Se puede visitar y es una magnífica obra que no deja a nadie indiferente.

Y del norte pasamos al sud, situándonos en la ciudad de Druskininkai. Esta pequeña zona también es denominada “spa town”, ya que su famoso spa es la principal atracción que posee. También podemos encontrar un importante campo de golf, y el “Snoras Snow Arena” una de las mayores pistas indoor de esquí alpino de europa, abierto en 2011.

Como conclusión podemos ver que Lituania es un país en donde hay variedad de actividades para realizar, desde ir a bañarse al mar báltico hasta visitar sus preciosos bosques de la mitad sur.

Deja un comentario