LUGARES PARA VISITAR EN LINZ

La ciudad localizada al norte de Austria a orillas del majestuoso Danubio recibe el nombre de Linz, es también la capital del estado de Alta Austria y su nombre proviene del postre llamado Linzertorte. Históricamente la ciudad debe su fundación a los romanos quienes la bautizaron como Lentia, fue gobernada por la provincia del Sacro Imperio Romano y representó un paso importante para las rutas comerciales debido a su posición en el Danubio que conecta con la República Checa y Polonia al norte, así como con los Balcanes e Italia hacia el sur.

Es precisamente gracias al Danubio que la ciudad tuvo un importante auge económico, al día de hoy es una verdadera metrópoli comercial en constante crecimiento. En el año de 1938 la fundación de la industria encargada de fundir el hierro propició más aun su alza en la economía, gracias a la invención en los convertidores y en la producción de acero. Así que la suma entre el comercio gracias al Danubio y la industrialización han logrado que Linz se convirtiera en un importante centro económico de Austria.

Aunque es menos conocida que Viena o Salzburgo, el viajar a esta hermosa ciudad te llevará a conocer la tercera ciudad más grande de Austria. No es sólo la industria y el comercio lo que la han hecho grande, ya que es muy conocida por sus actividades musicales y artísticas, con eventos de renombre internacional como el Festival de Electrónica o el Bruckner, lo que junto con su gran diversidad cultural le ha valido ser nombrada como Capital Europea de la Cultura en el año 2009, título que compartió con la ciudad lituana de Vilnius.

Cuando viajes a esta ciudad sabrás que estás en una tierra que le hace honor al conocimiento y a la ciencia, fue justo aquí donde el famoso astrónomo Johannes Kepler descubrió, en 1618, las relaciones matemáticas encargadas de regir el movimiento de los planetas. Un siglo después el austríaco Mozart escribió una de sus más grandes sinfonías, efectivamente, la Sinfonía Linz, hoy en día puedes visitar la casa donde Mozart compuso su obra en el año de 1783. Otro grande de la música clásica, Anton Bruckner, el organista de la catedral durante 12 años se inspiró con el ambiente que ofrece la ciudad, es por esto que en su honor, cada año en septiembre la ciudad ofrece un sensacional festival.

Los principales lugares para visitar se encuentran en el Casco Antiguo de la ciudad, donde podrás hacer una pausa para tomar un café local y disfrutar de sus famosos postres. Es también donde encontrarás la Hauptplaz o Plaza de Armas cuya construcción data del siglo XIII, y que se encuentra rodeada de diversos edificios barrocos como el Antiguo Ayuntamiento o la columna del Alto Comisionado de Trinidad construido en el año de 1723.

Para conocer un hermoso edificio renacentista, uno de los lugares más bellos de Austria, puedes visitar la Landhaus, es decir la sede del Presidente de la Región, donde se encuentra el tribunal conocido como “Fuente de los Planetas” que fue construido en el año de 1582 en honor a Johannes Kepler.

Deja un comentario