LUGARES PARA VISITAR EN LIGNANO SABBIADORO

La región de Lignano Sabbiadoro se ubica en la provincia de Udine, en Friuli-Venezi Giulia, justo al noreste de Italia, se divide en tres partes principales: Sabbiadoro, Pineta y Riviera. Su ubicación se asienta en una pequeña península que durante mucho tiempo sólo se ha accedido a través del mar. Los pinares son los que se encargan de cubrir casi por completo esta parte, además algunas comunidades pequeñas se encuentran asentadas a través de las costas. Se trata de uno de los lugares para visitar cuya historia es poco conocida, algunos documentos viejos sólo se refieren a esta región como una península con gran vida silvestre y con un paisaje principalmente agreste, pero sin vida humana. Es hasta el siglo XVI cuando se menciona, al ser descrito como un lugar donde se encuentran presentes los bosques de pino y que destaca por la presencia de la arena. Al formar parte del Golfo de Venecia, la región fue propiedad de la República de Venecia, por donde pasaron varias familias nobles. Durante la época napoleónica se construyeron algunas fortificaciones para defenderse en contra de los ataques de los ingleses. Luego de varias décadas, la ciudad se abrió por completo al mundo. A inicios del siglo XX se estableció un camino que permite comunicar a la pequeña ciudad por tierra con el resto del país.

LIGNANO SABBIADORO 01

Al día de hoy la ciudad de Lignano Sabbiadoro cuenta con aproximadamente 7,000 habitantes, el turismo es considerado como una de las principales fuentes de ingresos, y es que la industria turística se ha desarrollado a lo largo de varias décadas lo que ha permitido el desarrollo tanto de la ciudad como de los diferentes lugares que se encuentran en sus alrededores. Si tienes pensado viajar a este destino puedes hacerlo a través de la carretera, por tren o por avión. Se encuentra relativamente cerca de las ciudades de Venecia, Udine y Trieste. Al llegar verás que los viajes a ésta ciudad te están abriendo la puerta a un mundo de relajación y tranquilidad,

por eso si estás buscando descanso y diversión a las orillas del mar estarás en el lugar ideal. Es aquí donde podrás realizar una gran cantidad de excursiones, diversos viajes de descubrimiento, actividades deportivas como la pesca deportiva y muchos otros que se encargarán de hacer de tu estancia un momento verdaderamente idílico. Los paseos por el puerto y a lo largo de los muelles son muy populares entre los turistas, ya que permiten una visión diferente del entorno. Además la ciudad cuenta con varios parques de atracciones y un zoológico con poco más de 200 animales. Finalmente, los restaurantes a lo largo de la ciudad te ofrecen la comida más típica basada en los pescados y mariscos frescos, así como los productos locales. Si eres amante de la vida nocturna encontrarás varias discotecas de moda para que termines tu día en un ambiente lleno de fiesta y color.

LIGNANO SABBIADORO 02

Deja un comentario