lieja01

Lugares para visitar en Lieja

Una tradicional ciudad belga

Lugares para visitar en Lieja. Esta ciudad regional se localiza en la provincia de Lieja, representa la tercer mayor metrópolis de Bélgica, luego de Bruselas y Amberes. Es el mayor centro de Valonia con un fondo industrial y una rápida modernización debido a los proyectos arquitectónicos y eventos internacionales.

Lieja es una tradicional ciudad belga, la mayoría de las atracciones se localizan en el Centro Histórico, como es el caso del famoso  Palacio de los Príncipes-Obispos que se encuentra compuesto por el Palacio de Justicia y el Palacio Provincial, y representa el poder político de los antiguos príncipes-obispos de Lieja. En el Archéoforum tendrás acceso a un sitio arqueológico con restos tres catedrales en el sitio, así como un edificio de la época romana.  En la plaza de Saint Lambert podrás admirar las fachadas neoclásicas, que datan de finales del siglo XIX e inicios del XX.

El Ayuntamiento también conocido como “La Violette“, es un edificio clásico y elegante, que fue construido en 1714, durante la reconstrucción luego de los ataques franceses en 1691.

Pero si tu visita a Lieja es durante el fin de semana, definitivamente no debes perderte el mercado Marche de la Batte, que representa uno de los más largos en Europa y que se extiende a lo largo del río Mosa por la Universidad de Lieja.

Deja un comentario