lido01

Lugares para visitar en Lido de Venecia

Una playa discreta y elegante

Lugares para visitar en Lido de Venecia. Lido es una isla que se ubica cerca de la ciudad de Venecia. Históricamente destaca por ser el lugar donde se firmó el Tratado de Venecia en 1177 entre el Emperador Federico Barbarossa y el Papa Alejandro III. Fue usada como lugar para acampar para los inicios de la Cuarta Cruzada en 1202. Sin embargo, a partir del siglo XX se ha convertido en una de las principales playas de toda Italia.

Si quieres un tiempo relajado, tranquilo y sobre todo disfrutando del mar mientras visitas Italia, en definitiva Lido te ofrece una de las mejores opciones, la isla se extiende por 12 kilómetros, además destaca que su trazado urbano es más convencional que el de la propia Venecia, con calles bien trazadas, autobuses y automóviles incluidos.

En la costa de Lido, te espera el mar Adriático para bañarte en sus aguas azules mientras te recuestas sobre la arena dorada. Si quieres pasear por la isla, puedes visitar el Palacio de Congresos famoso por ser la sede del festival cinematográfico cada año. Puedes disfrutar del paseo marítimo mientras contemplas por un lado los bellos edificios que circundan y por el otro el mar bañando a las costas.

Este fascinante destino es uno de los favoritos para todos los que visitan Italia, en particular Venecia por la cercanía.

Deja un comentario