LUGARES PARA VISITAR EN LIBIA

El oficialmente llamado Estado de Libia se ubica en el norte de África sobre la región conocida como el Magreb. Limita al norte con el Mar Mediterráneo, al oeste con Argelia y Túnez, al este con Egipto y Sudán y al sur con Chad y Níger. Es uno de los lugares para visitar en la región conocido por ser portador de muchas facetas. Es sobre todo un país desértico y es que gran extensión de su territorio está conformado por el Desierto del Sahara; y aunque si bien es cierto cuenta con grandes extensiones de dunas de arena, también muestra un lado multifacético gracias a la presencia de las más impresionantes mesetas rocosas, además de ser una nación portadora de los más impresionantes lugares arqueológicos donde se pueden apreciar las construcciones greco-romanas. Las fechas en las que se recomienda visitar éste destino es en las comprendidas desde mediados de octubre y hasta mediados de diciembre, así como desde mediados de febrero hasta finales de marzo cuando podrás apreciar el florecimiento de las flores, y es cuando las temperaturas son más suaves, a diferencia de los meses que van entre abril y septiembre cuando las temperaturas llegan a los 38 grados centígrados.

LIBIA 01

El viajar a éste destino te abre las puertas para conocer un país auténtico y multifacético. En la zona sur se encuentra la zona más árida donde no hay ni pozos ni manantiales, sin embargo en el suroeste del país se encuentra una cadena de lagos que cuentan con agua salada además están rodeados de las más hermosas palmeras y las altas dunas. Al oeste del país se extiende el Tadrart Acacus, una región conocida por su arte rupestre, gracias a lo cual la región se ha ganado el ser considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los viajes a Libia te llevan a lo largo de los más encantadores sitios, como la ciudad vieja de Gadamés con su espectacular laberinto de calles y con sus casas cubiertas de tierra y las paredes encaladas, no por nada se le considera como “La Perla del Desierto”. A unos 650 kilómetros de Gadamés se encuentra la ciudad de Trípoli -la capital del país- justo sobre la costa mediterránea y que presenta una cara muy diferente del país por sus paisajes mediterráneos y su sensacional

herencia histórica, es aquí donde no te puedes perder de visitar Leptis Magna, Tolemaida y el sitio de Cirene. Finalmente, en éste destino podrás disfrutar de una deliciosa mezcla de especialidades donde se fusionan los sabores de la cocina árabe con los de la cocina mediterránea.

LIBIA 02

Deja un comentario