liberec01

Lugares para visitar en Liberec

La ciudad bajo Jested

Lugares para visitar en Liberec, una ciudad de la República Checa, cuya historia se remonta al siglo XIV, en los tiempos cuando las rutas comerciales conducían a través de esta área. A fines del siglo XVI la ciudad experimentó un desarrollo excepcional cuando los primeros edificios de piedra fueron construidos.

Liberec, la fascinante ciudad, solía ser la segunda ciudad más grande de Bohemia, luego de Praga y actualmente cuenta con lugares históricos para visitar además de edificios impresionantes que se han mantenido a través de los años, como el Castillo de Count Clam Gallas que existe desde el siglo XVIII, además en el centro podrás visitar el Ayuntamiento, el gran símbolo de riqueza y desarrollo cultural de la ciudad, es portador de un delicioso estilo neo-renacentista y su construcción finalizó en 1893.

Liberec ha sido llamada como “la ciudad bajo Jested” y es que este impresionante monte, tiene un pico que llega a los 1012 metros, además se encuentra coronada por una torre moderna que al día de hoy es una característica que domina a la ciudad. Por su parte, el Jardín Botánico de Liberec, es otro de los principales atractivos donde podrás apreciar la flora más rara del planeta.

Deja un comentario