lhasa01

Lugares para visitar en Lhasa

Lhasa: lugar de los dioses

Lugares para visitar en Lhasa, Tíbet. Lhasa es la capital del Tíbet, se ubica en la meseta tibetana, rodeada por el Himalaya. Su importancia histórica radica en ser la capital del Imperio Tibetano desde el siglo VII. En 1951 el Ejército Popular de Liberación Chino invadió la ciudad, provocando el exilio del 14º Dalai Lama.

Prepárate para visitar esta ciudad llena de un aire impresionantemente religioso y místico, en una alta, muy alta ciudad. Como viajeros que somos, siempre habrá un lugar nuevo por descubrir, una ciudad

que nos atraiga por sus lugares y también por su esencia, y Lhasa tiene una esencia única en el mundo, ya que es la sede tradicional de los Lamas, ¡imagínate la esencia de la que hablamos! Cuenta además con los palacios de Norbulingka y Potala, así como el Templo de Jo

khang, mismos que se encuentran incluidos en el Patrimonio de la Humanidad. La ciudad cuenta con tres círculos que son utilizados por los peregrinos para recorrer el templo sagrado de Jokhang. El primer círculo es el Nangkor que rodea al santuario de la Jowo Shakyamuni, la estatua más sagrada del budismo tibetano. El círculo del dentro, el Barkor pasa a través de la Ciudad Vieja y el más exterior el Lingkor delimita las fronteras tradicionales de Lhasa.

En definitiva un recorrido por Lhasa merece nuestro tiempo de viajeros, además, recientemente han comenzado a ofrecer mejores hospedajes y servicios para el turismo, ¡aventúrate a través del lugar de los dioses!

zp8497586rq