LUGARES PARA VISITAR EN LESHAN

Al suroeste de la República popular de China, contando un clima subtropical húmedo pero ideal para visitar en el mes de julio por su temporada que irradia más calor, se encuentra Leshan o en su traducción literal al español “Montaña feliz”. Esta ciudad prefectura ubicada en la provincia de Sichuan, dentro de la capital de Chengdu, no debe dejarse pasar por algo ya que posee un atractivo religioso, cultural y turístico considerado Patrimonio de la Humanidad, el Gran Buda de Leshan.  Sin lugar a dudas, es imposible que al mencionar la palabra Leshan la figura de 71 metros de alto del Buda Maitreya empotrado en el monte Lingyum venga a la mente de sus ciudadanos.

Siendo el atractivo turístico más reconocido, es tan solo una de las tantas razones para visitar Leshan. En la ciudad todos los amantes del turismo ecológico y vivencial podrán maravillarse con sus bellos paisajes, caminar por sus acantilados, pasearse sobre sus lagos y ríos, emprender caminatas por sus montañas, cañones o visitar sus museos con tumbas prehistóricas, realmente son variados los lugares para visitar en Leshan.

lugares-para-visitar-en-leshan

Empezando por el Gran Buda de Leshan, el viajero podrá seguir tres rutas para dirigirse a las diferentes entradas de acceso para verlo. Primero dirigiéndose a la estación de buses del centro y tomando el autobús de la ruta número 13 que dirige hasta una de las entradas. La segunda opción es tomando una furgoneta que también ofrece el servicio de trasladar a turistas, hay que tener en cuenta que dirigiéndose a la puerta de acceso de la zona este podrá comprar el ticket de entrada para dar un recorrido completo por todo el circuito turístico que icluye la visita al Templo del Gran Buda. Por último, podrá tomar un barco y navegar por el río Leshan para llegar.

Una vez que tenga su ticket en mano, podrá apreciar la figura del buda tallada en piedra sobre el acantilado del monte Lingyun, en frente del monte Emei. Cuentan que la figura hecha en el siglo VII la elaboró el monje chino Haitong y su misión, era que su presencia apaciguara las aguas turbulentas de los ríos que confluyen hacia su dirección y de esta manera no hayan más barcos destrozados. Son muchos más los detalles a saber sobre esta figura y la cual luego del recorrido y tomar fotos saldrá mucho más maravillado.

Continuando con los lugares para visitar en Leshan, por el mismo monte Lingyum, a los que les apasione el deporte de la escalada, podrán hacerlo ahí, también realizar caminatas siguiendo el denominado “Camino del acantilado” que también dirige hacia el Buda , la zona es muy empinada por lo que hay que tener cuidado. Y retornando al centro de la ciudad, no deberá faltar entre su colección de fotos y lugares de Leshan, el gran arco del monte Emei, uno de los más grandes de toda China. Finalmente, podrá degustar de algunos platillos tradicionales de Leshan, si gusta de la comida con especias picantes disfrutará más su estadía.

lugares_para_visitar_en_leshan

Deja un comentario