LUGARES PARA VISITAR EN LEÓN

La ciudad de León, cuyo nombre oficial es León de los Aldamas, es una importante ciudad industrial localizada en el centro de México, representa la sexta ciudad más grande del país así como la ciudad más grande del estado de Guanajuato. Su nombre se debe a la región española de León, cuando el virrey del Nuevo Reino de León se encargó de dar órdenes para fundar la ciudad.

Ésta ciudad es conocida como La Capital del Zapato, ya que es uno de los lugares en la nación mexicana que cuenta con grandes fábricas de zapatos, también se incluyen botas, cinturones, chaquetas y otros productos manufacturados con cuero, lo que se encarga de abastecer no sólo a los mercados nacionales sino también a los internacionales.

Los viajes a esta ciudad te llevan a lo largo de un ambiente folclórico y tradicional, no sólo es famosa por el mercado de calzado, a buen precio y buena calidad, sino también por los lugares para visitar que muestran su grandeza y el pasado histórico. Tal es el caso de la emblemática Fuente de los Leones que se localiza en la zona peatonal, muy cerca de la famosa Casa de la Cultura, dicha fuente es verdaderamente sorprendente, por su tamaño y su diseño hecho en bronce con la imagen de cuatro leones. La Fuente fue construida en el año de 1976 para conmemorar el aniversario número 400 de la fundación de la ciudad. El viajar a lo largo de la ciudad a través de sus tradicionales calles, te narrará la historia en casi cada esquina, conocerás una característica particular, o alguna anécdota, sin dejar de mencionar los interesantes monumentos, como El Arco del Triunfo, erigido en honor al fundador de la ciudad. La Plaza Central y la Plaza del Zapato valen la pena para visitar, en ésta última es donde se dan cita los principales productores de zapatos y donde puedes adquirir lo mejor del calzado en cuero. El Centro Cultural de León es un monumento que ostenta arquitectura típica y desde donde tendrás hermosas vistas inspiradoras sobre todo si vas a admirar el atardecer.

No dejes de visitar alguno de los cafés y restaurantes localizados en el centro de la ciudad, donde también se te ofrece lo más típico de la gastronomía del estado de Guanajuato, famosa por su cerdo al estilo Jalisco, la famosa birria, los chicharrones tradicionales y el pan de maíz, la bebida tradicional es conocida como Cebadina, que se trata de agua fresca a la que se la agrega bicarbonato de sodio justo antes de ser consumida.

| Tags: , , , , ,