leipzig01

Lugares para visitar en Leipzig

El lugar de comercio por excelencia

Lugares para visitar en Leipzig. Es la ciudad más grande dentro del estado alemán de Sajona, su historia documentada se remota al año de 1015 cuando obtiene privilegios de ciudad y fue fundada oficialmente en 1165 en el cruce de dos rutas comerciales antiguas, la Via Regia y la Imperii Via.

Leipzig es el centro industrial de la región además de un importante centro cultural, la ciudad está llena de lugares de interés, muchas opciones para las compras y para la vida nocturna. Esta ciudad ha sido siempre conocida como un lugar de comercio, y aun queda el histórico recinto ferial y la salsa de exposiciones, conocida como la Feria de Leipzig, al norte de la ciudad.

El Antiguo Ayuntamiento del año 1556 te ofrece el poder admirar uno de los edificios antiguos más grandes de Alemania plasmado del más bello estilo renacentista, se localiza en la plaza principal de Leipzig.

Si eres amante de la música clásica y además fanático de Bach puedes visitar la Iglesia de Santo Tomás y el Museo de Bach, la iglesia donde Bach trabajó como cantor desde 1723 hasta su muerte en 1750, sus restos se encuentran enterrados bajo un epitafio de bronce cerca del altar.

Otro lugar imperdible de Leipzig, es el Monumento a la Batalla de las Naciones o en alemán el Völkerschlachtdenkmal, que representa el mayor monumento de Europa en conmemoración de la Batalla de Leipzig en las guerras napoleónicas

Por su parte, el zoológico de Leipzig es uno de los parques zoológicos más grandes y más conocidos de Alemania y que ahora con el nuevo recinto para elefantes donde puedes ver a los elefantes por debajo del nivel del agua, se ha convertido en uno de los principales lugares para visitar en Leipzig.

Deja un comentario