LUGARES PARA VISITAR EN LEICESTER

Leicester es una ciudad que se localiza en el condado de Leicestershire en la región de East Land en el Reino Unido. En el año de 1976 fue la sede de la sexta edición del Festival Europa Cantat y al día de hoy tiene el título de ciudad y autoridad unitaria. Históricamente fue conocida como Ratae Coritanorum, un antiguo campamento romano, más tarde la ciudad se convirtió en una de las ciudades medievales más importantes de la época, fue en este periodo histórico cuando se construyeron las principales iglesias de la ciudad. Destacó por convertirse en un importante centro de calcetería y calzado.

Dependiendo de la fecha en la que viajes a esta ciudad inglesa puede ser que te toque presenciar los interesantes eventos locales, por ejemplo en la segunda semana de septiembre se desarrollan las jornadas de los patrimonios abiertos, es cuando se celebra el legado del pasado en arquitectura y en la cultura urbana, es cuando los castillos son abiertos al público, incluyendo algunas fábricas, sobre todo las famosas al tratarse de un patrimonio industrial histórico.

El viajar a esta ciudad obliga también a que inicies tu recorrido en el centro de la ciudad, y es que es gracias a las placas azules que tendrás un guía particular ya que te explican brevemente los sitios históricos que intervinieron para la construcción de la ciudad y del país.

Tres lugares para visitar que son imperdibles en esta ciudad son el llamado Jewry Wall, que consiste en las antiguas ruinas romanas, a las que puedes visitar y conocer de cerca la historia de los tiempos antiguos así como conocer el legado que han dejado. La Catedral de St. Martin es otro maravilloso edificio histórico y religioso que no te debes perder. Y el Centro Nacional del Espacio te recibe con las puertas abiertas para que conozcas a través de un muy buen planeado museo la historia y las aplicaciones de la astronáutica y de la astronomía.

Además no olvides visitar los lugares para conocer los productos regionales, que se encuentran en el centro de la ciudad en Beaumont Leys, donde el mercado de Leicester es el atractivo principal, cerca del mercado encontrarás restaurantes y bares para comer al más puro estilo inglés con sus Fish & Chips o el pudín de Yorkshire.

Deja un comentario