leeds01

Lugares para visitar en Leeds

Visita al antiguo reino de Elmet

Lugares para visitar en Leeds. Representa un importante centro metropolitano de West Yorkshire, se ubica al norte de Inglaterra sobre el río Aire. Históricamente formó parte del West Riding of Yorkshire y su historia data del siglo V, cuando la zona, conocida como reino de Elmet estaba cubierta de bosques de Loidis, de ahí surge el nombre de la ciudad. En la Revolución Industrial se convierte en un importante centro industrial, con el procesamiento de lana como principal actividad económica.

Viajar a Leeds es viajar a una ciudad que ha fusionado bastante bien el pasado con el presente, con sus calles llenas de historia viva y se mantiene fiel a las tradiciones locales, sin embargo, también se ha ganado el título como el distrito metropolitano más grande de todo el Reino Unido, por ende Leeds también es una ciudad muy moderna que te abre las puertas para que disfrutes de su vida local, de los monumentos emblemáticos y para que te acerques a uno de los paisajes más bellos, el de Yorkshire.

No dejes de visitar el mercado Kirkgate que se encuentra por la zona peatonalizada, además es el mercado más grande en Europa, por lo que seguramente encontrarás aquello que estás buscando en tierra inglesa. Y si lo tuyo es disfrutar de una deliciosa cerveza fría en Leeds puedes ir al Tetleys Brewery Wharf, donde conocerás esta famosa fábrica de cerveza y probar las delicias jugosas que ofrece.

Deja un comentario