lecce01

Lugares para visitar en Lecce

Firenze della Puglia

Lugares para visitar en Lecce. Ubicada al sur de Italia, en la región de Apulia, representa la zona más meridional del sur de Italia, se localiza a pocos kilómetros de Bari. Esta ciudad cuenta con influencia de ostrogodos, sarracenos, lombardos, húngaros, eslavos y normandos, históricamente representaba la ciudad de Sybar, en los antiguos tiempos de Troya.

Visitar Lecce significa visitar una joya de arte en arquitectura, además de sus asombrosas esculturas barrocas, sin dejar de mencionar el Duomo de Lecce, un majestuoso edificio también barroco, éste configura la plaza en el que se encuentra uno de los conjuntos urbanos más hermosos de toda Europa. Las calles y plazas de Lecce, como Porta Napoli, Porta Rudiae, Piazza Santa Chiara, Via Umberto, te permiten descubrir la gran riqueza arquitectónica que alberga esta ciudad.

La Capital de Salento alberga monumentos admirables, con edificios cuya construcción data del 1500 cuando el Renacimiento estaba cerca a cambiar al Barroco, época en la que Lecce se enriquece, naciendo la Plaza de la Catedral con su Palacio del Seminario y la Torre Campanaria.

Pero también Lecce te ofrece muchos establecimientos para pasar un tiempo de diversión, como sus pubs, balnearios, cervecerías entre otros.

Deja un comentario