LUGARES PARA VISITAR EN LE GOSIER

Le Gosier es una ciudad costera que representa la tercera comuna más grande de Francia en el extranjero, se ubica al sur de la isla Grand-Terre y forma parte de Pointe-à-Pitre, la conurbación más grande de Guadalupe. Es uno de los lugares para visitar por excelencia, cuando lo que se busca es una relajación total. El nombre de la ciudad viene de la forma del pico de los pelícanos, quienes en su tiempo fueron los reyes del pequeño islote de coral que se encuentra ubicado frente a la bahía y que ahora es uno de los lugares más cuidados y protegidos por el gobierno, ya que representa un verdadero tesoro natural de la región.

Si vas a viajar a este sensacional destino puedes llegar al Aeropuerto Internacional Raizet, mismo que se encuentra situado cerca de la ciudad de Pointe-à-Pitre, desde ahí puedes hacer uso de un taxi, aunque generalmente son muy costosos, los autobuses también se encuentran presentes, en los últimos años sus viajes y horarios se han ampliado por lo que no tendrás ningún problema en llegar a tu destino; cabe señalar que también se recomienda alquilar un automóvil para que tu travesía la hagas a tu total antojo disfrutando de las carreteras locales.

LE GOSIER 01

Evidentemente los principales atractivos en Le Gosier son sus hermosas playas, las hay de todo tipo, desde las más tranquilas para la familia, hasta las más salvajes para los que buscan la aventura en los deportes acuáticos, puedes practicar surfing, windsurfing y buceo, una de las actividades más populares entre los visitantes quienes se aventuran al fondo de las aguas para maravillarse con los fascinantes corales. También puedes ir al famoso Acuario de Guadalupe, para descubrir una rica colección submarina. Si tienes antojo de historia y cultura, entonces puedes visitar el Museo Bitasyon donde podrás conocer de cerca las tradiciones y las costumbres locales. La fortaleza de Grand-Terre, es un sitio emblemático de la región, y su existencia data del siglo XVIII, desde dicha fortaleza tendrás las vistas más espectaculares tanto de la ciudad como de la hermosa bahía.

Cabe señalar que si viajas durante el mes de julio, entonces tendrás la oportunidad de disfrutar del festival de música “Zouk”, un tiempo lleno de fiesta cuando toda la ciudad vibra al son de los más fascinantes sonidos. En la ciudad encontrarás lo mejor de la cocina local donde los platos principales giran en torno a los frutos de mar, para la noche podrás encontrar varios bares y discotecas donde se toca lo último de la moda.

LE GOSIER 02

Deja un comentario