LUGARES PARA VISITAR EN LAS AZORES

El archipiélago de las Azores es una región autónoma de Portugal que se encuentra conformado por nueve islas, se ubica en el Atlántico Norte, a una distancia de 1,500 metros al oeste de Lisboa. Por su ubicación y por su oferta en materia turística, representa uno de los lugares para visitar más populares y exóticos de la región. Las islas están divididas en las islas orientales (Sao Miguel y Santa María) y en las occidentales (Flores y Corvo), entre ellas se encuentran separadas por 600 kilómetros, en la parte central se encuentra las islas de Tercera, Graciosa, Faial, Sao Jorge y la de Pico.

La isla de Sao Miguel es uno de los lugares más grandes y poblados, viajar a esta isla es hacer un viaje a través de los colores, en particular el color verde. La isla es también llamada “Isla Verde” y es el primer punto de entrada en los viajes a lo largo de las islas. Su principal característica son los famosos lagos de cráter, donde se dan cita los fascinantes colores verdes y azules lo que aporta un toque onírico al escenario. Justo en la parte sur de la isla, se encuentra un fascinante conjunto de aguas termales, así como el fascinante parque botánico conocido como Terra Nostra.

LAS AZORES 01

Si eres amante del senderismo entonces puedes visitar la isla de Sao Jorge de las Azores es el sitio ideal para visitar, por su forma pareciera que estuvieras en medio de un buque inmóvil, justo al pie de los acantilados encontrarás las llanuras que se encargan de llevarte al mar. En la Isla de Pico puedes disfrutar de la observación de las ballenas y los delfines, además es la zona en la que puedes encontrar la montaña más alta de Portugal, cuya altura se eleva a los 2,351 metros. Para visitar un Patrimonio de la Humanidad no dejes de visitar los viñedos que están plantados sobre lava.

Los meses más recomendados para visitar este destino, son los comprendidos entre mayo y septiembre, cuando el clima es cálido y la temperatura del agua se conoce por ser la ideal para nadar y disfrutar de los deportes acuáticos. Cabe señalar que durante el invierno, durante los meses de diciembre a febrero puedes disfrutar de las hermosas camelias y azaleas, que decoran el entorno, que además tiene el plus de estar casi vacío de personas.

LAS AZORES 02

Deja un comentario