LUGARES PARA VISITAR EN LAS ANTILLAS NEERLANDESAS

El Mar Caribe siempre será garantía para encontrar un lugar paradisíaco y especial en donde pasar las vacaciones acompañado de los más interesantes lugares para visitar. Es en esta zona en donde se encuentran las llamadas Antillas Neerlandesas uno de los lugares más exóticos en donde se encuentra presenta una interesante mezcla de culturas.

Las Antillas Neerlandesas se encuentran separadas en dos entidades principales; la primera es conocida como “Islas de Barlovento” compuestas por Saba, San Eustaquio y San Martín; la segunda recibe el nombre de “Islas de Sotavento”, compuestas por las islas conocidas como ABC, es decir: Aruba, Bonaire y Curazao.

ANTILLAS NEERLANDESAS 01

Las de Barlovento se extienden a lo largo de unos 70 kilómetros cuadrados, la isla más turística es la de San Martín; mientras que la de Saba y la de San Eustaquio son conocidas por sus hermosas playas y por contar con un fascinante fondo marino, convirtiéndose así en el lugar ideal para aventurarte a las profundidades del mar turquesa y admirar de cerca los arrecifes de coral. San Eustaquio es también conocida por el famoso volcán Quill; mientras que en Saba se puede visitar el Monte Scenery que se eleva a unos 800 metros sobre el nivel del mar.

Por otra parte, las de Sotavento, también son conocidas por sus playas interminables; y representan casi una obligación para ser visitadas por todos aquellos que han decidido viajar a las Antillas Holandesas, es aquí en donde el tiempo se detiene, en donde puedes estar bajo la sombra de las palmeras y disfrutar de la suave brisa del mar.

En un sentido cultural, te comentamos que las tradicionales locales tienen fuerte influencia en la región; esto quiere decir que en efecto disfrutarás del paraíso pero también tendrás la oportunidad de conocer lo más rico de la cultura regional. Existen una gran variedad de festivales, de entre los que destacan el Festival de Jazz y el Festival de San Juan Dera Gai que se celebra en el mes de junio.

Con respecto a la oferta gastronómica, los pescados y los mariscos tienen una frescura de horas -o menos- ya que son capturados por la mañana, así que tendrás lo más fresco en tu mesa. Una de las especialidades es el camarón con leche de coco -ligeramente picante- así como las mezclas de frutas con lo salado, como es el caso del cerdo con banana o piña.

ANTILLAS NEERLANDESAS 02

Deja un comentario