LUGARES PARA VISITAR EN LAREDO

La ciudad de Laredo se localiza en el estado de Texas en los Estados Unidos, se localiza sobre el Río Grande en la frontera con México. Históricamente la ciudad fue establecida por algunas familias de colonos españoles en el año de 1755, al día de hoy cuenta con una gran influencia de las culturas tanto española como mexicana. Representa el puerto comercial más importante entre Estados Unidos y México, es así que es considerada como una importante ruta entre ambas naciones.

Ésta ciudad se localiza justo en el borde occidental de la Meseta Edwards y las llanuras del Río Grande, hacia el este se encuentran las montañas de México y la planicie costera. Es uno de los lugares que al otro lado del Río Bravo tiene su hermana gemela en México, la ciudad de Nuevo Laredo. Las ciudades más importantes que se encuentran cerca de la ciudad son la de Monterrey al sur -en México- y la de San Antonio -Estados Unidos- al norte, por lo que te permite viajar a otros destinos y acercarte a todo lo que ambas partes tienen para ofrecerte.

Éste histórico destino te llevará a lo largo de verdaderos viajes en el tiempo y es que es una ciudad con una gran influencia tanto española como mexicana, mantiene gran parte de su herencia hispana y el español se habla comúnmente, casi el 95% de la población es hispana cuyas manifestaciones se pueden apreciar en las artes, la cultura y la gastronomía. El arte culinario de la ciudad es algo por lo que comúnmente viajan los visitantes aledaños, además que es algo muy apreciado por los viajeros sibaritas que buscan consentir a su paladar.

Los principales lugares para visitar se pueden apreciar en su hermoso centro histórico donde parece que el tiempo no ha pasado y que te recibe con la hermosa torre de la tradicional Iglesia de San Agustín, el patrono de la ciudad, por lo que anteriormente la ciudad era conocida como la Villa de San Agustín de Laredo. Es también en el centro histórico donde puedes visitar lo más tradicional de la ciudad, con su plaza central, sus tradicionales cafés y restaurantes, así como el Museo de Laredo donde puedes conocer de cerca la historia de la ciudad, la manera en la que se fundó y cómo llegó a ser la ciudad que es con tan hermosa herencia cultural.

Finalmente, es de mencionar que lejos de la costa, la temperatura en la ciudad no baja de los 7 grados centígrados, sin embargo puede exceder los 36 grados en el mes de julio. El otoño es cálido, con temperaturas de los 21 a los 35 grados centígrados, mientas que los inviernos son agradables, por lo que salvo en julio por lo extremo de la temperatura casi todas las temporadas son ideales para visitar esta histórica ciudad.

Deja un comentario