LUGARES PARA VISITAR EN LAREDO ESPAÑA

La hermosa ciudad de Laredo se ubica en la costa cantábrica de España, justo entre el estuario y la bahía de Santoña, es uno de los lugares para visitar más populares de la región, ya que se encarga de atraer a diversos turistas que deciden viajar para conocer los sitios históricos y culturales, pero también a aquéllos que van buscando todos los placeres que ofrece una sensacional ciudad costera. Este sensacional destino alberga todos los elementos que se encargarán de llenar tus viajes de aventura, cultura y por supuesto, sabor. Para llegar a éste hermoso destino puedes arribar al Aeropuerto Internacional, desde donde te puedes transportar hasta tu destino, ya sea en taxi o en un automóvil alquilado. Cabe señalar que el tráfico en la zona del centro del casco antiguo puede ser muy difícil y pesado, debido a que las calles son muy estrechas.

LAREDO ESPAÑA

Sobre el lado del acantilado de la ciudad se encuentra su maravilloso casco antiguo, mismo que cuenta con muros y murallas cuya existencia se remonta a los tiempos de la Edad Media, es por esto que dicha zona se considera como un importante sitio histórico. A lo largo de sus antiguas calles podrás disfrutar de un sensacional paseo que te llevará a través de los lugares más emblemáticos, es de mencionar que algunos de ellos datan de a partir del siglo XVI hasta el siglo XVIII y que fueron habitados tanto por los dignatarios como por los ciudadanos de la ciudad. Una de sus sensacionales calles te llevará hasta la Iglesia de Santa María de la Asunción, que data del siglo XIII y que alberga sensacionales piezas como dos retablos españoles y flamencos, la iglesia también es conocida por su famoso mascarón de proa. La parte antigua de la ciudad es ampliamente distinguida por sus plazas, por sus fuentes y por sus rincones llenos de encanto, donde destacan las puertas históricas y los grandes contrafuertes, es aquí donde también se encuentran las casas de los pescadores de la región, lo que se encarga de aportar un toque mucho más pintoresco.

A lo largo de la ciudad nueva encontrarás los principales centros administrativos, las principales tiendas y los servicios de salud, es también el lugar donde se ubica la famosa Plaza de Carlos V, así como algunos edificios en medio de hermosos parques. Sobre la calle Pelayo Menéndez encontrarás un sensacional túnel, cuyos orígenes datan del año 1860, y que te transportará hasta un mirador desde donde tendrás una maravillosa vista de la costa en todo su esplendor. Definitivamente los principales atractivos -además de la riqueza histórica y cultural- se encuentran encerrados en su hermosa playa de arena que se extiende a lo largo de más de 5 kilómetros, misma que recibe el nombre de Salvé, el encanto descansa en su hermoso mar y sus surrealistas dunas que se encuentran protegidos por dos penínsulas. En la zona se ofrece una amplia oferta de actividades acuáticas, como la vela, el surfing, el esquí acuático y el windsurf. Y para los amantes de los sabores regionales, los mejores restaurantes se ubican en el casco antiguo, donde se puede disfrutar de las más deliciosas especialidades de la cocina española, donde el atún y las sardinas cuentan con un lugar de honor.

PLAYA LAREDO ESPAÑA

Deja un comentario