Lugares para visitar en L’Aquila

Un viaje en el tiempo

Lugares para visitar en L’Aquila. Representa la ciudad capital de Abruzos, una región localizada al centro de Italia, en una de las zonas cercanas a los Apeninos. Históricamente destaca el número 99 que se encuentra íntimamente ligado a esta ciudad, ya que cuenta con 99 castillos, 99 iglesias, 99 plazas, 99 fuentes y también 99 toques de la campana de la Catedral de L’Aquila.

L’Aquila te ofrece una ciudad muy italiana para conocer, pero sin las conglomeraciones de las grandes ciudades y tampoco se encuentra muy llena de turistas, por lo que si viajas a L’Aquila es un hecho que tendrás un tiempo lleno de mucha tranquilidad mientras paseas por sus calles llenas de historia, por momentos sentirás que estás viajando en el tiempo en Italia, además L’Aquila se encuentra rodeada de una muralla para acentuar más tu viaje en el tiempo.

En L’Aquila puedes visitar La Rocca, un fuerte español que data del siglo XVI, la Basílica románica de Santa María de Collemaggio, el lugar en el que fue coronado y también enterrado el Papa Celestino V. La Fontana Medieval de los 99 chorros es la que conmemora a los 99 pueblos que se establecieron en la ciudad. Además en la periferia de L’Aquila puedes visitar una serie de ruinas romanas, castillos medievales y antiguos monasterios, el castillo más emblemático es el Rocca Calascio, que representa el castillo más alto de Italia y uno de los más altos de Europa también.

| Tags: , , , , ,