LUGARES PARA VISITAR EN LAMEZIA TERME

Fue debido a la combinación de tres ciudades diferentes que nació la ciudad de Lamezia Terme, que, en concreto, fue creada en el año 1968. Se ubica justo en el corazón latente de la región italiana de Calabria, es una ciudad relativamente joven y uno de los lugares para visitar que se conoce en gran manera por sus variados y hermosos paisajes. La ciudad se encuentra dividida entre las dunas de arena de la costa jónica y los acantilados rocosos del Mar Tirreno, es por esto que sus lugares se conocen por ser portadores de una atmósfera natural verdaderamente encantadora. Además, se asienta a los pies de la montaña de Sila, justo en el corazón del Mar Mediterráneo. Gracias a las playas y al mar, la ciudad ha tenido un amplio desarrollo turístico, ya que los visitantes deciden viajar para disfrutar del entorno y del encanto y las bondades que ofrece una ciudad que se encuentra rodeada de arena blanca.

Para llegar a este destino puedes arribar al Aeropuerto Internacional, mismo que se encuentra en la ciudad y que cuenta con conexiones tanto locales como internacionales. El centro de la ciudad se encuentra ligado al aeropuerto gracias los viajes ofrecidos por los diferentes autobuses, así como por el transporte privado ofrecido por los taxis. Es de mencionar que si así lo deseas, también puedes alquilar un automóvil, lo que además te permitirá conocer las regiones aledañas.

LAMEZIA TERME 01

En Lamezia Terme todos los amantes de la fotografía -y también los que no- se encontrarán en el paraíso, ya que el paisaje se mezcla entre el mar y la montaña lo que, particularmente en los atardeceres, se encarga de ofrecer un encanto particular. Si eres amante de la naturaleza podrás disfrutar de los más bellos escenarios naturales, también puedes visitar el Parque Urbano de San Pedro Lametino, o bien dar una vuelta por el Jardín Botánico que cuenta con más de 1000 especies de plantas. Una actividad muy popular entre los visitantes es la caminata alrededor de los lagos de color turquesa.

La ciudad también es rica en influencia histórica y cultural, esto debido a que varios grupos étnicos han dejado su legado, es así que puedes visitar el famoso Sitio Norman, o hacer una visita a los templos que datan de diferentes épocas, las múltiples iglesias, así como los famosos palacios de los Borbones. No te pierdas del Monasterio Cisterciense de Santa María di Corazzo, cuya existencia data del año 1060. Es de mencionar que la Orden de Malta dejó una huella visible en la ciudad, hablamos de las torres antiguas, mismas que datan de 1550. Finalmente, los amantes de la gastronomía también se encontrarán en el paraíso, ya que es posible probar de una gran variedad de especialidades locales, así como los vinos que son producidos en la región.

LAMEZIA TERME 02

Deja un comentario