LUGARES PARA VISITAR EN LA RIVIERA MAYA

Comparte con tus amigos viajeros...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

VIAJAR A RIVIERA MAYA

Hablar sobre la Riviera Maya es hablar sobre belleza en el Mar Caribe, fascinantes destinos de playa, vestigios arquitectónicos y, vistas que dejan sin palabras.

Es en el Estado de Quintana Roo, México, en donde se encuentra la zona turística conocida como Riviera Maya. Geográficamente la región se extiende a lo largo de una costa de 130 kilómetros donde el paisaje es mayoritariamente plano, con excepción de la zona arqueológica de Tulum.

Geológicamente la zona está formada por una meseta de piedra caliza, y es debido a la permeabilidad de dicha roca, que a lo largo del tiempo se han formado redes de cuevas subterráneas, y cuando éstas se llenan de agua, forman lo que se conoce como “cenotes”.

El clima se divide en dos periodos, una estación seca que va de noviembre a mayo, y una estación húmeda que va junio a octubre.

Si estás pensando viajar a la Riviera Maya te comentamos que en la estación húmeda es cuando se presenta la temporada de huracanes, principalmente durante los meses de septiembre a octubre.

Riviera Maya 01

QUE VER EN RIVIERA MAYA

Los viajes en la Riviera Maya te permiten conocer diferentes destinos que en singular pueden ser considerados como destino principal, a continuación te mencionamos los principales:

Akumal

Si tuviéramos que elegir algunos subtítulos para Akumal, estos podrían ser: “Relajación total, aventura bajo el agua, nadando entre tortugas gigantes”, y es que en Akumal se da cita un entorno de paz y tranquilidad con el azul del Mar Caribe y la playa de arena blanca en donde te puedes relajar antes de nadar entre tortugas gigantes (depende de la temporada). Puedes disfrutar de una cerveza local y los mariscos más frescos en, reiteramos: un entorno de paz. En Akumal se detiene el tiempo. Al noroeste de Akumal se encuentran varios cenotes donde puedes practicar el buceo.

Playa del Carmen

Considerada como la ciudad más grande para viajar en la Riviera Maya, cuenta con diferentes categorías de hoteles, una gran variedad de tiendas y muchos restoranes que ofrecen comidas locales preparadas a base de ingredientes locales, pero que también ofrecen un variado menú internacional. En la calle peatonal, conocida como “Quinta Avenida”, es donde encontrarás una gran oferta en discotecas, bares y pubs.

Puerto Aventuras

Conocido por su gran cantidad de playas y por su campo de golf de primer nivel, es un desarrollo turístico más privado que los demás. Es considerado como un destino exclusivo, en donde se pueden practicar actividades al aire libre y de mar.

Puerto Morelos

Es aquí en donde encontrarás una gran cantidad de hoteles y restoranes, los hay para todos los gustos y presupuestos. Frente a su costa puedes visitar el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, conocido por ser una hermosa área natural protegida y por su fascinante barrera arrecifal somera.

Tulum

Representa la mezcla entre la belleza de un destino caribeño y la magia enigmática de una zona arqueológica ubicada a orillas del mar. Cuenta con una pequeña estación de autobuses y opciones para moverte como taxis, camionetas compartidas o bien, rentar un automóvil. La zona arqueológica fue una ciudad maya amurallada y puerto comercial, es el lugar ideal para tus fotografías de postal y permitir que la historia te hable antes de nadar en el mar azul turquesa.

Riviera Maya 02

Deja un comentario