LUGARES PARA VISITAR EN LA PLATA

La ciudad argentina de La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires, su fundación data del año de 1882 por el gobernador de la provincia Dardo Rocha. Se localiza a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Buenos Aires, cerca de la orilla sur del Río de la Plata, en el partido homónimo del que también es ciudad capital. Representa la quinta ciudad más grande de Argentina, luego de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mar del Plata.

Este destino argentino es uno de los lugares que cuentan con un gran modelo de planificación urbana, el trazado de la ciudad se le debe al arquitecto Pedro Benoit, y se caracteriza por la presencia de una cuadrícula que sigue un patrón estricto con diversas calles y avenidas diagonales.

Prepárate para conocer una encantadoras ciudad argentina, con un bello trazado y llena de lugares para visitar con esencia histórica y es que muchos de los edificios que actualmente se encuentran en la Plaza Principal y en sus alrededores fueron construidos durante la fundación de la ciudad, como el Museo de Ciencias Naturales, la Legislatura Provincial, el Hotel Provincial, entre otros. Son conocidos como los edificios fundadores y se ubican en el llamado “eje fundador” que se localiza entre las calles 51 y 53.

Los viajes a este destino incluyen una visita obligada a la impresionante Catedral de La Plata, una iglesia de estilo gótico que destaca por ser la más grande de la República Argentina. El Teatro Argentino es otro lugar que no te puedes perder, no sólo por su diseño arquitectónico sino por la encarnación maravillosa del teatro. Se dice que viajar a La Plata y no visitar la Universidad Nacional de la Plata es como no visitar la ciudad, y es que esta fuente de conocimiento está lista para mostrarte sus hermosos edificios, jardines y el Observatorio Astronómico cuya ubicación permite observar a Venus transitar a través del sol.

Para conocer el museo más grande del estilo en América del Sur puedes visitar el Museo de Ciencias Naturales, también de la Universidad de La Plata, cuya inauguración data del año de 1888 y cuenta con una colección que incluye millones de objetos y especies que abarcan las más diversas disciplinas, desde la paleontología hasta la zoología.

Deja un comentario