bolivia01

Lugares para visitar en La Paz

Un paseo por la capital de Bolivia

Lugares para visitar en La Paz. El nombre completo es Nuestra Señora de la Paz y representa la ciudad capital de Bolivia, localizada al norte de este país sudamericano representa el primer núcleo urbano más poblado y grande de Bolivia. Fundada en 1548 por el capitán Alonso de Mendoza como la ciudad intermedia entre Potosí y Cuzco. La guerra federal de 1898-1899 le otorga la sede de gobierno.

El inicio de tu recorrido en esta ciudad puede iniciar en El Prado o Avenida 16 de julio ya que representa el principal paseo de la ciudad. Heredera de influencia hispana y de la religión católica puedes visitar el famoso Templo y Convento de San Francisco cuya construcción data del año 1549, para admirar su construcción en piedra labrada y el estilo barroco clásico de 1790.

Otros templos importantes son el Templo de San Pedro</

strong>, de la Merced, y el Templo de Santo Domingo, donde también podrás admirar la arquitectura hispano-barroca.

El Museo del Arte, también conocido como el Palacio de los Condes de Arana, te ofrece una arquitectura del estilo del barroco tardío para admirar, y también una colección muy importante de pintura tanto de la época colonial como contemporánea.

El Centro de la Paz te ofrece lugares tradicionales para conocer la cultura local de cerca, donde podrás encontrar muchos restaurantes de comida internacional y local.

Una sensación de tranquilidad entre montañas, en medio del caos de la ciudad, es lo que esta singular ciudad boliviana te ofrece.


zp8497586rq