krk01

Lugares para visitar en la isla de Krk

Una de las islas croatas con más actividad

Lugares para visitar en la isla de Krk. Esta isla se localiza en la bahía de Kvarner. Debido a su extensión de 420 kilómetros representa una de las más grandes de Croacia, destaca su puente de peaje, considerado por contener el arco de cemento más grande del mundo.

En Krk tienes todo para pasar un tiempo espectacular, desde lugares históricos y edificios emblemáticos hasta las playas más lindas, al centro de la ciudad podrás apreciar la herencia romana de la que es portadora la isla de Krk, puedes admirar el castillo de Frankopan, la Plaza de la Torre y la Plaza de Mercados. La arquitectura religiosa está represnetada por la Catedral de la Asunción y las iglesias de Santa Margarita y San Quino, así como la torre del campanario cuya existencia data del siglo XVIII.

Si quieres visitar los lagos puedes ir al de Jezero y al de Ponikva que se nutren de los ríos Veli, Dobrinjski Potok, el Vretenica y el Vela Rika, en cuyos alrededores podrás admirar los majestuosos paisajes boscosos así como las extensiones repletas de olivos y viñedos.

Una de las ciudades más importantes de la isla de Krk es Malinska, que se localiza a unos 15 kilómetros del famoso puente, que te ofrece una espectacular bahía y la Capilla de San Nicolás, así como la iglesia San Apolinar. En sus alrededores podrás visitar el monasterio franciscano y la iglesia de Santa María Magdalena que fue construida en el año de 1500.

Si quieres degustar los buenos vinos de la isla de Krk, puedes ir a Vrbnik, que se localiza en un acantilado y que te ofrece el probar el mundialmente famoso Vrbnicka Zlahtina. Y luego de probar la bebida de Baco, puedes ir a la playa de Marko Bay que se localiza en la zona de Risika.

Deja un comentario