LUGARES PARA VISITAR EN LA GRAN SABANA

Sin dudarlo Venezuela tiene una gran riqueza natural y paradisiaca, un país con demasiada belleza que hasta es reflejada en sus mujeres. Si usted está planeando realizar un viaje por América del Sur debe visitar la Gran Sabana en Venezuela, una región en donde podrá sentirse entre las nubes y tocar el cielo. Este maravilloso lugar se encuentra en el estado de Bolívar, en una zona circundante a la Guayana y el Brasil, poseedora de los tepuyes, unas mesetas planas de gran altura y  llenas de vegetación que conforman el atractivo turístico más resaltante de la Gran Sabana. Sepa qué lugares visitar en esta hermosa región venezolana y anímese a vivir el verdadero turismo de aventura.

lugares_para_visitar_en_la_gran_sabana

Para empezar un recorrido por la Gran Sabana es necesario entrar al Parque Nacional Canaima, que es en donde se ubica y en donde se pueden conseguir guiados turísticos, este parque está al sur del país y dentro de él se puede disfrutar de paisajes naturales con ríos y caídas de agua impresionantes, una de ellas y la más visitada es “El salto del ángel” de aproximadamente 979 metros de caída. Aunque este atractivo no esté geográficamente dentro de la Gran Sabana, se puede acceder desde su ubicación y en general es considerada por muchos como parte de su atractivo.

En la Gran Sabana los turistas pueden realizar excursiones y acampar en su territorio. Pueden empezar recorriendo el sector oriental del parque para dirigirse al primer tepuy, el Roraima, considerada como la más grande y uno de los lugares principales para visitar la Gran Sabana, su altura puede llegar a los 2, 700 m.s.n.m y el turista puede llegar a su cima y tomarse fotos como si estuviera tocando el mismo cielo y las nubes. Luego de este recorrido pueden dirigirse con toda la familia a la laguna Canaima, una de arenas rosadas en donde pueden navegar en canoas para acercarse a sus dos saltos, el Salto Golondrina y Salto Hacha, también podrá divisar tres tepuyes, un paisaje realmente hermoso. Finalmente, como dicen que lo mejor se deja para el último, podrán dirigirse hasta la aldea Kavak para empezar su recorrido hasta Auyantepui, el mismo será arduo pero tendrá una gran recompensa, llegar a ver el famoso Salto del ángel. Con este último atractivo podrá culminar los lugares para visitar en la Gran Sabana, un paraíso terrenal.

lugares-para-visitar-en-la-gran-sabana

Deja un comentario