LUGARES PARA VISITAR EN LA CORUÑA

En la Comunidad Autónoma de Galicia se encuentra la hermosa ciudad de La Coruña, uno de los lugares para visitar conocidos por tener diversos tesoros para ser encontrados, así como una gran cantidad de lugares de interés tanto cultural como histórico perfectamente distribuidos entre la tierra y el mar. La ciudad representa un importante puerto histórico ubicado sobre la costa noroeste de la Península Ibérica en las Rías Altas; su centro se encuentra conectado hacia el continente a través de un estrecho istmo que cuenta con dos costas separadas, una hacia la ciudad misma y otra hacia el mar abierto en donde se encuentran las principales plazas de la ciudad: Orzán y Riazor. El clima de la ciudad ofrece todas las bondades para disfrutar de las más hermosas temperaturas, si decides viajar durante el verano podrás disfrutar de todo el sol y las ventajas del verano, pero recuerda que la lluvia y el viento en ocasiones pueden estar presentes. Para llegar a la ciudad puedes arribar al Aeropuerto Alvedro, que se ubica a tan sólo 8 kilómetros del centro de la ciudad, es de mencionar que también se puede arribar al Aeropuerto de Vigo y Saint-Jacques en Compostela. Desde ambos aeropuertos puedes alquilar un automóvil, o bien optar por los viajes que se ofrecen en la red local de autobuses.

LA CORUÑA 01

Es gracias a su rica historia que en La Coruña podrás encontrar los más encantadores monumentos religiosos portadores del más exquisito estilo barroco, como por ejemplo la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de San Jorge o la Iglesia de los Capuchinos que te recibe con su hermosa fachada y cuya existencia data del siglo XVIII. El Ayuntamiento también merece una visita, éste fue construido a inicios del siglo XX y es la parte donde domina la Plaza Maria Pita con sus rematadas torres y sus grandes e impresionantes cúpulas. El Faro Romano cuya existencia data del siglo II, destaca por aún estar en funcionamiento, además de

ofrecer una hermosa vista hacia la ciudad y hacia la majestuosa costa. No dejes de visitar la Casa de Domus, donde podrás disfrutar de un sensacional museo interactivo, y donde tendrás las vistas más hermosas hacia la bahía de Riazor. Evidentemente la ciudad te permitirá disfrutar del sol y relajarte sobre las playas de arena más hermosas, las playas de Orzán y Riazor son de las más populares entre los surfistas debido a su impresionante oleaje. En la zona de la Marina encontrarás la mayor cantidad de restaurantes y bares, podrás disfrutar de una copa sentado en las terrazas que se encargan de bordear la avenida.

LA CORUÑA 02

| Tags: , , , , ,