mexico

Lugares para visitar en la Ciudad de México

Aventura por la Selva Urbana

 Mágica, atrayente, caótica pero siempre bella, es la Ciudad de México. Con sus atractivos turísticos, es un lugar del que te enamorarás y seguro vas a querer regresar. Localizada al centro de la República Mexicana, representa la ciudad capital de la nación mexicana, donde convergen los tres poderes federales.

 Historia de Mexico

Heredera de la cultura azteca, la historia de la Ciudad de México data de alrededor del año 1000 antes de Cristo. Cuando la gente comienza a establecerse en el “Valle de México”. Reinaba la cultura azteca cuando tuvo lugar la Conquista y la Colonización por parte de la civilización española. Gran población de los indígenas fueron asesinados, y los que quedaron fueron esclavizados, dando lugar a un acontecimiento que marcaría a la población hasta el día de hoy: el mestizaje.

La Ciudad de México, fue en su tiempo el Virreinato de la Nueva España (1550) y sería hasta 1810 cuando los mestizos y los criollos deciden iniciar el movimiento que haría de México una nación independiente. Después del establecimiento de los gobiernos independientes, llegaría el tiempo del Porfiriato (1877-1911) y entonces iniciaría la Gran Revolución Mexicana en 1910. Momento en el que se establece que nunca más habría una reelección en México. Sin embargo, es durante el Porfiriato cuando la Ciudad de México se embelleció más que nunca, llegó una ola de arquitectura francesa, que mezclada con lo barroco del colonialismo hacen que la Ciudad de México sea heredera de una historia en arte, arquitectura, belleza visual.

 Atractivos turísticos

 La Alameda Central: Fundada en el siglo XVI, cuenta con fuentes del estilo barroco. Ha sido testigo de diversos eventos históricos, como las guerras de Independencia y de Reforma. Los diversos acontecimientos le han dado la forma que tiene hoy, con las estatuas y los bustos de mexicanos famosos por sus actos heroicos. Un bellísimo parque, localizado a unos pasos de una zona hotelera, librerías, restaurantes y bares.

 La Catedral Metropolitana: Una estructura monumental que domina la plaza central de la ciudad de México: el Zócalo. La arquitectura es una mezcla de barroco con tendencias neoclásicas. Durante las ceremonias religiosas es posible escuchar el sonido del órgano que se toca en la catedral.

 Coyoacán: Provincia en el capital. Puedes sentir lo tranquilo de la provincia, pero te encuentras a unos pasos de la capital, representa ese punto donde sales del caos de la gran Ciudad para insertarte en la tranquilidad de Coyoacán, con su pequeña plaza, bares, restaurantes y espectáculos en vivo al aire libre.

 El Parque de Chapultepec: El pulmón más importante de la Ciudad de México. Es una extensión de terreno de aproximadamente 2000 acres. Acá hay un parque de diversiones, el zoológico más importante y grande de México y la residencia del presidente de México: “Los Pinos”, en definitiva un lugar para ir a caminar y disfrutar de lo verde en la Ciudad.

 Museo Nacional de Antropología: Hay que llegar muy temprano para tener tiempo de recorrer todas sus salas, es uno de los museos más importantes de todo México. Se pueden admirar colecciones de las culturas precolombinas, como la Azteca, Olmeca, Teotihuacán, Zapoteca, Mixteca y Maya. Hay también una exhibición de la gente indígena viviendo al día de hoy en la sociedad mexicana. Tiene muestras permanentes pero también muestras temporales.

zp8497586rq