LUGARES PARA VISITAR EN KUOPIO

La ciudad de Kuopio se localiza en el centro-este de Finlandia, representa la octava ciudad más grande del país y es la sede de una de las ciudades universitarias más importantes de la región. Es la capital de la región de Savo del Norte y la ciudad más grande de la zona del este de Finlandia.

Históricamente se estima que la ciudad estuvo habitada desde hace 10,000 años, luego de la última glaciación. En 1653 estuvo bajo el gobierno de Per Brahe, el Gobernador General de Finlandia, y fue hasta 1775 cuando recibe los derechos como ciudad establecida bajo el mandato de Gustavo III de Suecia. Representó la principal ciudad del gobierno durante el Gran Ducado de Finlandia cuando estuvo asociado con Rusa hasta el año de 1917.

Los viajes a esta maravillosa ciudad finlandesa son una constante entre los viajeros que buscan conocer todos los rincones del planeta. La ciudad se encuentra rodeada por el lago Kallavesi, y su terreno se encuentra muy bien delimitado, al centro de la ciudad notarás el dominio de la colina y de la torre Puijo que se erigen para aportarle un carácter majestuoso a la ciudad.

Los principales lugares para visitar están representados por las actividades sobre hielo, los cruceros y algunos sitios religiosos.

Esta ciudad es conocida por su club de hockey sobre hielo, conocido como el Kuopio Kalpa, quien aprovecha no sólo las instalaciones deportivas propiamente construidas para entrenar sino también se aventura a hacer uso de los lugares que se encuentran congelados durante el invierno. Es de mencionar que uno de los tres más importantes centros de estaciones de esquí de Finlandia se encuentran sobre la colina de Puijo, representa uno de los lugares preferidos por los practicantes de dicho deporte. Además durante el invierno la ciudad organiza un Maratón de Skating que reúne a más de 8,000 participantes.

Una visita a Kuopio te obliga a subir al Puijo a partir del cual podrás tener una espectacular vista de la ciudad sobre lo alto de la colina, además que tus ojos podrán apreciar lo más bello de los lagos y bosques de Finlandia.

Los viajes a esta ciudad finlandesa incluyen cruceros que salen de la ciudad y que hacen conexiones entre los ríos de Kuopio el Saimaa, un verdadero orgullo de la región, en estos cruceros podrás visitar la granja de vino Alahovi o bien disfrutar del crucero de noche, conocido como Jätkänkämppä, que representa una de las más grandes tradiciones de Finlandia.

Para visitar el museo más importante de la Iglesia Ortodoxa en Europa occidental puedes visitar el Museo de la Iglesia, que cuenta con una gran colección donde se albergan valiosos iconos, además de varios ejemplos de arte ortodoxo y de objetos sagrados, así como ornamentos de los monasterios de Karelia y Petsamo.

Deja un comentario