LUGARES PARA VISITAR EN KOVALAM

La hermosa y paradisíaca ciudad de Kovalam se ubica al sur de la India, a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Trivandrum. La ciudad se encuentra mágicamente bañada por el Mar Arábigo donde se encuentran presentes tres hermosas playas apenas interrumpidas por afloramientos rocosos y cuyas aguas se conocen por ser de poca profundidad. Históricamente fue a partir de la década de 1930 cuando la ciudad -un tradicional pueblo de pescadores- se convirtió en uno de los lugares para visitar más populares entre los turistas. Es de mencionar que también es uno de los lugares más concurridos por los fotógrafos quienes acuden para atrapar los maravillosos momentos que ofrecen los atardeceres. Es aquí donde te encontrarás en un entorno verdaderamente paradisíaco entre las majestuosas montañas y las palmeras que te esperan para brindarte su más cálida sombra mientras descansas sobre la arena dorada antes de sumergirte en las aguas más cristalinas. En definitiva el viajar a éste destino te transportará a un momento idílico. Los viajes se recomiendan durante el invierno y tratar de evitar los meses de mayo, junio y septiembre ya que es el tiempo en el que aparecen los monzones y tanto el calor como la humedad pueden llegar a ser muy molestos.

KOVALAM 01

El aeropuerto más cercano se ubica en la ciudad de Trivandrum, a tan sólo 25 minutos de distancia de Kovalam, desde el aeropuerto puedes tomar un taxi, o bien hacer uso del servicio de los trenes o de los autobuses que parten cada 20 minutos hacia la ciudad. También puedes hacer uso de los famosos rickshaws, es decir los taxis de dos ruedas, un medio de transporte muy popular en la ciudad. En la ciudad te esperan las más bellas olas y la arena más suave mientras la brisa marina se encargará de acariciar tu rostro. Te sentirás en la capital por excelencia de la relajación, además de respirar el aire más puro gracias a la naturaleza que rodea a la ciudad, además cuenta también con una interesante oferta cultural en los alrededores por lo que tus vacaciones estarán llenas de actividades y conocimiento histórico. Uno de los sitios emblemáticos de la ciudad es el Faro de Kovalam que cuenta con 35 metros de altura y que contrasta con las palmeras que reciben lo rojo del sol y con la espuma blanca sobre el azul del mar, una imagen digna de ser tomada en una fotografía. Es aquí también donde

se encuentra la playa más popular. Si tienes antojo de cultura, a tan sólo unos 12 kilómetros podrás admirar el famoso templo Thiruvallam Parashurama. A lo largo de la ciudad encontrarás los más auténticos restaurantes para degustar lo más exquisito de la gastronomía local, así como una cuantiosa oferta tanto de bares como de discotecas para que pases una noche llena de ritmo.

KOVALAM 02

Deja un comentario