LUGARES PARA VISITAR EN KOTAYK

El pasado religioso y cultural sigue presente en cada rinconcito de Armenia, en donde monasterios, templos, museos y plazas son la gran atracción para los viajeros. Pero no solo esto trae esta provincia y capital de la cuarta ciudad más poblada del país, Hrazdan; también despliega otras opciones para deleitarse con bellos paisajes en sus parques o zonas campestres en donde se puede apreciar cataratas o realizar caminatas y senderismo. Los lugares para visitar en Kotayk son simplemente maravillosos como variados y esto se debe porque dentro de esta provincia habitan más comunidades. Si ha llegado a Armenia, no deje de visitar Kotayk y sus atractivos que pasamos a describir.

lugares-para-visitar-en-kotayk

Siendo imposible despegar el aspecto religioso en el país, Kotayk tiene dos importantes monumentos religiosos que son el templo de Garni y el monasterio de Geghard. El primer atractivo es una joya situada en medio de la naturaleza, en una zona montañosa en donde se alza encima de una base que contiene 24 columnas jónicas, este templo pagano posee un estilo helenístico y deja maravillados a los turistas por el bello arte que posee su arquitectura. Luego de apreciar Garni y combinando este atractivo con la caminata, es posible tomar una ruta hasta llegar al valle de Azat en donde se encuentra el monasterio de Geghard.

Solo dos horas toma la ruta caminando, al llegar el templo labrado en pura piedra es otra belleza arquitectónica que data de los siglos XII y XIII, desde la entrada se pueden ver cruces talladas con un estilo medieval. Dentro del monasterio se puede ver más arte y cultura puesto que posee tumbas e iglesias. Luego de terminar este recorrido, el turismo ecológico llama. Para los amantes de este tipo de distracción, es posible llegar a la catarata de Vahagni, ubicado en la reserva estatal del bosque Khosrov en Garni, podrá bañarse en sus aguas y tomarse increíble fotografías. Y finalmente, para cerrar el viaje a Koytak, no olvide pedir la cerveza  bandera del país que posee su mismo nombre para brindar por la grata estadía de esta bella provincia.

lugares_para_visitar_en_kotayk

Deja un comentario