korcula01

Lugares para visitar en Korcula

La cuna de Marco Polo

Lugares para visitar en Korcula. La isla de Korcula se ubica en el mar Adriático, representa uno de los destinos croatas más importantes, es un punto estratégico en el trayecto entre Dubrovnik y Split, las dos ciudades más importantes de Croacia. Históricamente tuvo su auge desde la edad media, y al día de hoy permanecen los vestigios de las fortificaciones.

Korcula es una lugar ideal para visitar en Croacia, sus calles son casi todas peatonales por lo que podrás recorrerla sin necesidad de estarte cuidando de los automóviles. Te ofrece además las deliciosas playas, para disfrutar del sol y de las pequeñas y fascinantes bahías, cuyo encanto ha hecho que Korcula al día de hoy sea un destino muy concurrido por los amantes del sol, mar y arena.

Te ofrece además, la casa que vio nacer al más famoso viajero de toda la historia, Marco Polo, en la que todavía se conservan el solar, la torre y los muros, además te permite tener una impresionante vista de la hermosa bahía de Korcula. Si quieres seguir caminando por la ciudad, puedes visitar la entrada más famosa a la Ciudad Vieja: la Puerta de la Tierra, otro lugar para tu recorrido es la Catedral de San Marcos, cuya construcción data del siglo XIV. Definitivamente en Korcula encuentras playa, mar, sol, historia, ¡y a Marco Polo!

Deja un comentario