LUGARES PARA VISITAR EN KLAIPEDA

La ciudad de Klaipeda es la tercera ciudad más grande de Lituania luego de Vilnius y Kaunas y representa el puerto marítimo más importante del país. Históricamente fue una antigua ciudad hanseática, fue objeto de controversia durante mucho tiempo entre el Reino de Lituania y los Caballeros Teutónicos. Durante el siglo XX la ciudad fue conocida como Memel. Hasta 1918 representó la ciudad más septentrional de Prusia y Alemania. Cuando Alemania perdió la Primer Guerra Mundial, se le otorgó el estatus de ciudad libre y más tarde fue anexada a la recién creada República de Lituania.

Este destino se localiza a 120 kilómetros de Kaliningrado y a unos 290 kilómetros de Vilnius cerca de la desembocadura del Niemen sobre el extremo norte del istmo de Curlandia. Se encuentra conectada por ferry a Alemania, Dinamarca y Suecia por lo que se convierte en uno de los principales lugares para visitar por los nacionales de dichos países.

Los viajes a esta ciudad te llevan a la puerta de entrada del Istmo de Curlandia una sensacional franja de dunas de arena con 99 kilómetros de longitud y que forman un arco hasta la región de Kaliningrado en Rusia, lo que aporta un escenario muy singular en medio de tu recorrido por la zona. La ciudad de Klaipeda es principalmente conocida por sus iconos más emblemáticos como la escultura Annchen von Tarau que se localiza en el Teatro Cuadrado. En su Casco Antiguo puedes viajar a lo largo de una colección de diversas esculturas que se encuentran distribuidas por toda la zona, lo singular es que las esculturas son de animales principalmente como perros, dragones, ratones, palomas, y otros.

Los museos en la ciudad son otros de los lugares más concurridos por los turistas, los más populares son el Museo de Historia de Lituania Menor, el Museo Marítimo, la Galería de Fotos de Klaipeda y el Museo del Reloj con su monumento al centro que te da la bienvenida. El Museo del Herrero y el Museo del Castillo son otros museos de lo más concurridos.

Para los amantes de la naturaleza se tiene la oportunidad de visitar el sensacional istmo de Curlandia, lo que se hace a través de un paseo en bote que parte de la terminal del ferry antiguo, durante el verano están funcionando cada 30 minutos, desde las 6 de la mañana hasta la media noche, del otro lado se pude visitar el Museo del Mar, dar un paseo por el muelle o a través de las playas de arena blanca.

Deja un comentario