LUGARES PARA VISITAR EN KITTILA

La ciudad de Kittila se ubica en la Laponia Finlandesa justo al noroeste del país, muy cerca de la estación de Ski Levi y a unos 1000 kilómetros de distancia al norte de la capital de Finlandia, Helsinki. Si bien es cierto se trata de una pequeña ciudad, también es uno de los lugares para visitar más encantadores en ésta región de Finlandia, que te dejará encantado por su espectacular paisaje. La temporada en la que se recomiendan los viajes a ésta ciudad es particularmente durante los meses de mayo a septiembre, que es cuando las temperaturas son más cálidas y se puede ver con más claridad, los inviernos se conocen por ser muy fuertes y con temperaturas muy por debajo de los 0 grados centígrados -unos menos 30º por ejemplo-. Si tienes pensado viajar a ésta ciudad te conviene saber que existe un aeropuerto internacional que se encarga de darle servicio a la

ciudad; la red de carreteras se encuentran muy bien desarrollada en Finlandia, al igual que el servicio de autobuses. También puedes tomar un taxi, aunque cabe señalar que los costos son muy elevados, si lo deseas puedes alquilar un automóvil, pero no olvides de consultar el reglamento de la nación para circular.

KITTILA 01

Por la ubicación geográfica de Kittila es posible disfrutar del sol, dependiendo de la temporada, es de mencionar que en ocasiones el sol de la media noche interfiere con el descanso de los visitantes extranjeros, además no te puedes perder el famoso espectáculo de las Northern Lights, o de la aurora boreal, es un espectáculo que dura toda la noche y que se encargará de despertar sentimientos insospechados por su belleza y su magia, sentirás que te encuentras en uno de los lugares más privilegiados sobre la faz de la tierra. Por otra parte, tanto el senderismo como el esquí de fondo, las motos de nieve y los deportes de invierno son los que dominan la oferta de las actividades a realizar en éste destino; donde también se incluyen los paseos en trineo y la pesca en hielo. Es de mencionar que en la región podrás descubrir las pinturas rupestres de Hossa, cuya existencia data de hace unos 4000 años. A lo largo de la ciudad encontrarás diferentes opciones de bares y restaurantes; en la estación de esquí es donde encontrarás los diferentes clubes nocturnos y de entretenimiento para que tengas unas noches muy divertidas y movidas.

KITTILA 02

Deja un comentario