kerala01

Lugares para visitar en Kerala

La ciudad reclamada de las aguas

Lugares para visitar en Kerala. Se localiza en el suroeste de la India, en una franja estrecha de la costa suroeste de la península del Decán. Históricamente la región ha tenido influencia budista y jainista, así como del cristianismo nestoriano, sin dejar de mencionar el siempre presente shivaísmo. La leyenda dice que Parashurama el avatar de Visnú

lanzó su hacha al mar y emergió la ciudad de Kerala, por eso se dice que fue reclamada de las aguas. A inicios del siglo XVII los ingleses se establecen en la zona de Kerala hasta la independencia del país que se da en el año de 1947.

Esta ciudad de la India ofrece atracciones de costa en las playas, las más particulares son las de Kovalam y la de Varkala. Las montañas para descubrir y recorrer son las Ponmudi</

strong> y Munnar. Y si lo que quieres es visitar las reservas de vida salvaje, tienes a Periyar y los Backwaters. Sea cual sea tu gusto en región geográfica particular, Kerala te ofrece de todo.

Como dato a tomar en cuenta te comentamos que el año pasado India presentó su primer pabellón en la Bienal de Venecia. Este año el país inaugura su primera bienal en Kerala, el nombre es la Bienal de Kochi-Muziris, y presentará pinturas contemporáneas, cine, esculturas, instalaciones y representaciones por artistas indios e internacionales. Es un evento que no puedes perderte si es que estás planeando tu viaje para Diciembre de 2012.

zp8497586rq
zp8497586rq