LUGARES PARA VISITAR EN KATHU

La ciudad de Kathu es una ciudad relativamente nueva, ya que apenas cuenta con unos cuarenta años de existencia, se localiza en la provincia septentrional del Cabo en Sudáfrica, justo en la carretera entre Olifanshoek y Kuruman. Inició principalmente como un lugar de asentamiento para los empleados de la mina de hierro de Kumba quienes necesitaban tener un alojamiento cerca de la zona. Es de mencionar que si estás viajando a esta zona, y te interesa hacer viajes de exploración a las minas a cielo abierto, es posible hacerlo siempre y cuando viajes con un equipo especializado.

La ciudad de Kathu se encuentra a unas dos horas de la ciudad sudafricana de Upington, que es la ciudad donde se encuentra el principal aeropuerto para los aviones provenientes de las principales ciudades en Sudáfrica. Es por esto que generalmente la mejor manera de llegar a esta ciudad es alquilando un automóvil, también puedes tomar el ferrocarril, pero para estos casos se recomienda tomar precauciones extras, ya que generalmente el ferrocarril está muy lleno y aunque es una experiencia muy local, siempre se aconseja ir con paciencia, respetando a los locales y tomar precauciones. Si vas a rentar automóvil te conviene saber que se conduce por la izquierda.

KATHU

La carretera te ofrece unas vistas espectaculares, con su paisaje entre montañas y sabanas, como las majestuosas Korannaberg Kalahari, si viajas temprano puedes observar las palomas locales y las águilas en pleno vuelo.

Muy cerca de la ciudad puedes viajar hacia uno de los lugares para visitar más atractivos de la zona, sobre todo si te gusta disfrutar de la naturaleza en un ambiente exótico, y es que su hermoso bosque rico de acacias se encuentra asentado en 4000 metros cuadrados de terreno, y representa uno de los más grandes del mundo, es además el hogar de diversas especies de animales, muchas de las cuales se encuentran protegidas, es de mencionar que también algunos árboles cuentan cono unos 300 años de antigüedad. Es por esta razón y por su ubicación que la ciudad también se conoce como “la ciudad de los árboles”. Si te interesa la emoción y la aventura puedes recorrer esta zona ya sea en una caminata a pie o rentar una 4×4 para aportar más acción a tu safari personal. Si te gusta el golf en ésta zona puedes disfrutar de unos campos especiales famosos para practicar este divertido deporte.

CAMPO KATHU

Deja un comentario