LUGARES PARA VISITAR EN KASSEL

Si alguna vez te dieron ganas de hacer un viaje a través de un entorno como de cuento de hadas y leyendas, como si fueras el protagonista de la historia, pero pensaste que era una idea muy loca, te comentamos que no estabas tan loco como pensabas.

Y es que en la ciudad alemana de Kassel esa idea -y más- se hace realidad. La ciudad se asienta en las orillas del río Fulda, en la región del norte de Hessen. Es conocida no sólo por sus atractivos turísticos sino también porque los internacionalmente famosos hermanos Grimm vivieron en esta ciudad, al igual que muchos otros artistas y escritores. No por nada se cree que la ciudad ha tenido una gran influencia en la imaginación de las mentes creativas. Y además cuenta con una oferta turística muy interesante, la famosa “Ruta de los Cuentos Alemanes”, que se realiza a través de 400 kilómetros y es en donde se encuentra el paisaje crónico de diferentes historias.

Para llegar a esta ciudad de ensueño, te comentamos que puedes hacerlo a través del tren, automóvil y autobús. En la ciudad hay dos estaciones de tren en donde llegan y parten los trenes regionales. Los aeropuertos más cercanos son el regional de Kassel-Calden, ubicado a media hora del centro de la ciudad; y los aeropuertos internacionales de Frankfurt y de Hannover.

KASSEL 01

Debido a los estragos de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad se tuvo que reconstruir, sin embargo aún se pueden apreciar algunos edificios históricos, particularmente en los suburbios de la ciudad. Si eres amante de las áreas verdes, te comentamos que en Kassel la vegetación se encuentra en cada esquina, debido a los bosques y parques presentes en la ciudad en donde, por cierto, encontrarás rutas para hacer senderismo.

Si eres amante del arte, encontrarás una buena cantidad de museos, como el Museo Fridericianum en donde se encuentran diversas exposiciones de arte contemporáneo. El Museo de los Hermanos Grimm es un homenaje a los narradores que han transportado a través de la imaginación tanto a grandes como a chicos. En el Castillo de Wilhelmshöhe hay una hermosa exposición de pinturas de pintores flamencos y holandeses, incluyendo a Rembrandt. Aquí puedes dar una vuelta por el castillo y caminar por el parque en donde se encuentra la famosa estatua de Hércules.

El Karlsaue Park es también un lugar que vale la pena visitar, es aquí donde encontrarás un hermoso jardín barroco, cuya construcción inició en el año 1680 y en donde se encuentran los más bellos invernaderos de la región.

KASSEL 02

Deja un comentario