LUGARES PARA VISITAR EN KARLSRUHE

La ciudad alemana de Karlsruhe, es al día de hoy la ciudad más grande de la región de Baden-Württemberg ubicada en el suroeste de Alemania. Representa uno de los modelos de ciudades reconstruidas en los tiempos de posguerra, y es que la ciudad original fue destruida en un 80% durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo su reconstrucción se llevó a cabo siguiendo los modelos originales, dando lugar a una ciudad elegante con reconstrucciones casi idénticas, como es el caso de su famoso Castillo Barroco.

Para llegar a Karlsruhe puedes arribar al aeropuerto de Frankfurt o al de Stuttgart, si estás viajando por autobús o tren, te comentamos que la ciudad cuenta con una muy buena red de tránsito expandido, y que además funciona durante las 24 horas del día. Gracias a su clima templado, la ciudad es agradable para visitar en cualquier mes del año.

KARLSRUHE 01

La ciudad te espera con una mezcla de casas de entramado de madera y con edificios de diferentes tipos de arquitectura, que van desde el clásico, el Art Nouveau, así como la Bauhaus. Para visitar la calle más comercial del suroeste de Alemania, entonces puedes visitar la famosa Kaiserstrasse en donde se encuentran diferentes opciones de entretenimiento y diversos lugares para comer y tomar una bebida. Si eres amante de los espacios abiertos te puedes relajar en alguno de los jardines y áreas verdes que se asientan sobre 800 acres. No dejes de visitar la famosa Corte Constitucional, con su Plaza de los Derechos, conocida por su espectacular arquitectura y sus tramos con adoquines que pasan a través de la Plaza del Mercado y el Castillo.

Para tu antojo cultural puedes visitar el Museo Regional de Baden, así como el Centro de Arte y Tecnología Mediática, en donde se encuentra el Museo de Medios de Comunicación y el Museo de Arte Moderno. El Jardín Botánico y el Zoológico son lugares que también merecen una visita especial.

Finalmente, la ciudad cuenta con una muy animada vida nocturna, particularmente cerca de la Europaplatz, en donde se encuentra una gran cantidad de bares y discotecas.

KARLSRUHE02

Deja un comentario