LUGARES PARA VISITAR EN KANSAS

Kansas es el estado localizado en la zona medio oeste de los Estados Unidos de Nortemérica, limita al suroeste ocn Colorado, al este con Missouri y al norte con Nebraska. Su nombre se le debe a la civilización Sioux quien se refiere a Kansa como la “gente del viento del sur”.

Históricamente se anexó a los Estados Unidos como un territorio no organizado en el año de 1803 cuando compró la zona de Luisiana. Más tarde formó parte del territorio de Missouri hasta el año de 1821, fue el lugar de refugio para muchos franceses. Es en el año de 1854 cuando una ley establece la creación de dos nuevos territorios, y así se convierte en un estado independiente.

La ciudad más grande del estado es Wichita, que se localiza a orillas del río Arkansas y que tiene como apodo el “Air Capital”, o sea la capital del aire porque se encuentran varias fábricas de aviones en la zona. Topeka es la capital del estado y se localiza a orillas del río Kansas. Otras ciudades importantes del estado son: Kansas City, Olathe y Overland Park.

Los viajes a esta región te abren muestran de frente lo más clásico de Estados Unidos, como si se tratara de una película también clásica, ya que encontrarás la famosa cultura de los vaqueros en medio de las grandes praderas. También te permite conocer de cerca la historia de los nativos americanos, a través de diversos lugares dedicados a las tribus nativas, entre museos y monumentos tendrás un gran conocimiento de las culturas originarias de la zona.

Uno de los lugares para visitar que no te puedes perder es la zona de las Flint Hills donde la pradera te espera para explorar, para practicar senderismo, o bien para transitar en bicicleta o en auto, es donde podrás ver a los bisontes y encontrar un lugar para asistir a uno de los más originales rodeos. No dejes de probar la barbacoa ahumada de la región, que representa uno de los orgullos estatales.

Otro lugar imperdible es el Museo de la Sal subterránea, donde te encontrarás en una zona perteneciente a la era Pérmica, puedes tocar un bloque de 2700 kilogramos conformado por cristal de sal y experimentar lo que estas atracciones geológicas tienen para ofrecerte. Además que cuando te dirijas hacia esta zona, las carreteras comenzarán a avisarte que te encuentras cerca, porque el escenario comenzará a cambiar, y los colores del barro pérmico comenzarán a relucir, es un verdadero espectáculo geológico y natural.

Deja un comentario