KABUL

Lugares para visitar en Kabul

Kabul es la capital y ciudad más grande de Afganistán, con más de tres millones de habitantes. Se trata de una ciudad con una gran riqueza cultural aunque, por desgracia, las guerras continuas han evitado su expansión económica. Por este motivo, recomendamos que si vas a visitar Kabul, lo hagas asegurándote las mejores medidas de seguridad y yendo siempre a hoteles con renombre.

No puedes viajar a Kabul sin visitar el Museo Nacional Afgano, donde se pueden encontrar restos arqueológicos de muchas de las culturas que han poblado esta zona de Asia.

Para aquellas personas a las que les gusten los parques, destacamos el Bagh-e Zanana o el Parque de las Mujeres, aunque en este último no pueden entrar los hombres. En ambos parques se forman mercados cada día donde puedes comprar souvenirs a precios realmente bajos.

Si te gustan los mercadillos, hay otro mucho más grande en la “Chicken Street”, donde podrás adquirir alfombras y objetos artesanales a muy buen precio. Recuerda que en estos países es de mala educación no regatear, ¡ni se te ocurra aceptar el primer precio!

Otro lugar turístico es el Palacio Darul Aman, construido para el rey Amanullah en el año 1920, aunque debido a las continuas guerras este palacio ha sido destruido y vuelto a construir en diversas ocasiones.

También es interesante visitar el Minarete de Jam, una torre de 65 metros de alto, construida en el siglo XII y que fue el primer monumento declarado Patrimonio de la Humanidad en este país.

Deja un comentario