Lugares para visitar en Jerusalén

En Jerusalén se han mezclado durante siglos diferentes culturas, religiones y lenguas hasta formar la ciudad que conocemos hoy en día, con una gran personalidad. Por este motivo, es una ciudad con una gran oferta cultural, con más de 50 museos, instituciones culturales y todo tipo de academias para artistas.

Uno de los principales lugares turísticos de Jerusalén son las murallas, que datan del siglo XVI. También es obligatorio visitar la Explanada de las Mezquitas, conocida como Haram El Shariff (noble santuario) por los musulmanes o como el Monte del Templo por los judíos.

Para el turismo religioso, se pueden visitar el Monte Sión, la Tumba de David, la Tumba de los Jueces, el Camino de la Cruz, la Iglesia del Santo Sepulcro o el Muro de las Lamentaciones, entre muchos otros. No en vano, Jerusalén es una de las ciudades del mundo donde más lugares hay para practicar el turismo religioso.

Antes de que fuera invadida por el Imperio romano, Jerusalén era una ciudad muy rica y próspera. Por esta razón, existe una maqueta de lo que era Jerusalén en el año 66 a.C, durante el periodo que recibe el nombre del Segundo Templo.

Para situarte, debes saber que la comunidad judía se sitúa en la zona de la muralla occidental y la cristiana alrededor de la iglesia del Santo Sepulcro, construida en el lugar donde probablemente fue crucificado Jesucristo. Para acceder a esta iglesia se llega a través de la Vía Dolorosa, el camino por el que supuestamente Jesús avanzó llevando la cruz.

Deja un comentario