Jeddah01

Lugares para visitar en Jeddah

La ciudad más rica en Oriente Medio

Lugares para visitar en Jeddah. Ciudad cosmopolita situada a lo largo de la costa del Mar Rojo de Arabia Saudita, Jeddah es la segunda ciudad más grande y el principal centro comercial del país. Es la ciudad más rica en el Oriente Medio, con una mezcla cosmopolita de habitantes.

Jeddah es la ciudad más liberal en Arabia Saudita, donde se sigue una interpretación estricta del Islam, es una ciudad de gran tamaño que ofrece una gran variedad de atracciones y actividades. La antigua ciudad llamada Al-Balad, ubicada en la parte sur del centro de la moderna ciudad de Jeddah cuenta con muchas de las casas tradicionales de varios pisos construidas con piedra de coral. Muchos de los edificios antiguos, como la Casa Naseef, se han conservado y actualmente son museos.

En la ciudad vieja de Jeddah podrás visitar uno de sus más populares bazares, el Souq al-Alawi, donde podrás hacer tus compras de los productos locales. Pero si buscas compras más modernas y de la última moda, también será posible hacerlo ya que Jeddah si algo tiene es modernidad y apertura a las últimas tendencias.

Dentro de los principales museos de Jeddah, se encuentra el Museo Arqueológico, el Museo Etnológico y el Museo de Arte del Patrimonio, esta moderna y rica ciudad es también el hogar de la fuente más alta del mundo, la Fuente Rey Fahid.

Deja un comentario