LUGARES PARA VISITAR EN IVALO

Bien sabrás que Finlandia es conocida por sus bosques, lagos, saunas y pantanos, sin embargo sus atractivos y sus diferentes lugares para visitar no se limitan a estos bellísimos atractivos. Así es, hay más por conocer en la región finlandesa. Tal es el caso de la ciudad de Ivalo, una pintoresca ciudad que se asienta a lo largo del río Ivalojoki muy cerca de las proximidades del majestuoso lago Inari, es por esto que tendrás la oportunidad de viajar a un destino que te ofrece momentos verdaderamente intensos gracias a la posibilidad de practicar diferentes deportes como el esquí, el karting, los paseos en trineos tirados por perros, así como el senderismo.

La ciudad se encuentra en la provincia de Laponia, muy lejos del bullicio de las grandes metrópolis; los viajes a éste destino te permiten respirar el aire más fresco y limpio, debido a la ubicación entre los frondosos bosques y los ríos cristalinos, además tendrás la sensación de que el cielo se acerca más a ti, como si se tratara de un enorme abrigo listo para cobijarte. Independientemente de la temporada en la que te desplaces a la ciudad, podrás disfrutar de su majestuoso cielo, ya sea que los días sen largo y sin sol o sin sombra, podrás disfrutar de las auroras más impresionantes y un crepúsculo extendido que inspirará cada célula de tu cuerpo.

IVALO 01

La ciudad de Ivalo cuenta con su propio aeropuerto, desde donde puedes tomar un autobús que te lleva directo a la estación de esquí de Saariselkä. Es de mencionar que en la ciudad no hay servicio de transporte, sin embargo, los taxis siempre están disponibles en el aeropuerto. La ciudad en sí es pequeña, por lo que para conocer sus diferentes lugares de interés bastará con caminar. En éste destino te encontrarás bajo una gruesa capa de nieve, por lo que sin lugar a dudas podrás visitar de la estación de esquí antes mencionada, que, cabe señalar, es una de las más grandes estaciones de Finlandia, así como la mejor equipada. Evidentemente puedes practicar una gran cantidad de deportes de invierno, como el trineo, el snowboard, el esquí con perros, entre otros. Si viajes durante el verano, podrás realizar largas y relajantes caminatas en las laderas de las montañas, asimismo podrás practicar la bicicleta de montaña y el trekking.

Si quieres aún más aventura, puedes practicar el barroquismo, el kayak y la pesca, y si estás de suerte puedes encontrar algunas pepitas de oro en el fondo. Toma tu tiempo para apreciar las bellezas naturales, que pueden ser consideradas como exóticas. Si alquilaste un automóvil puedes seguir el curso del río Ivalojoki para apreciar las majestuosas bellezas naturales.

IVALO 02

Deja un comentario