LUGARES PARA VISITAR EN ISLA DE MAN

La Isla de Man se ubica justo entre la costa británica y la costa irlandesa, sobre el Mar de Irlanda, se conoce por ser uno de los lugares con gran autonomía política y económica en comparación con las islas vecinas que pertenecen al Reino Unido y/o a la Unión Europea. Dicha característica se ve reflejada en su singularidad con respecto al encanto propio de la isla. Históricamente, los celtas fueron los primeros en transitar por la tierra, más tarde los vikingos escandinavos se encargaron de formar un sistema político, muy avanzado para su tiempo. Durante la década de 1920, este destino fue uno de los lugares para visitar más predilectos por los viajeros internacionales, por lo que el turismo llegó a representar el sector más fuerte de su economía.

Si tienes pensado viajar a este destino te conviene saber que la mejor época para visitarlo es durante los meses de junio a septiembre, para evitar la temporada de lluvias, cabe señalar que los veranos se caracterizan por ser secos pero frescos. Para arribar puedes hacerlo partiendo desde Escocia, y tu viaje puede ser ya sea en barco o en avión y llegar directo a la ciudad capital, Douglas, misma que te recibirá con un ambiente sereno que coexiste con la más bella arquitectura victoriana.

ISLA DE MAN 01

Los viajes a la Isla de Man se conocen por ser exóticos e inolvidable, y aunque su tamaño es muy pequeño, la isla se encarga de ofrecer una gran diversidad de atracciones y sitios de interés. La isla cuenta con dos pequeñas islas individuales -en concreto se trata de un archipiélago-, puedes recorrer toda la isla en bicicleta, realizar paseos a caballo y practicar el senderismo a lo largo y ancho de la línea de la costa. Si eres amante de los deportes acuáticos, en este destino podrás practicar el buceo, el kitesurf, el kayak y la vela.

Para tu antojo de cultura podrás admirar las más sensacionales influencias celtas y escandinavas, en algún momento sentirás que viajas por el tiempo a través de los diferentes sitios que narran la historia local. No dejes de visitar el Castillo Rushen, el Museo Manx, la famosa Fortaleza de la Isla, así como las famosas ruinas de la Catedral de San Germán.

ISLA DE MAN 02

Deja un comentario