LUGARES PARA VISITAR EN IRLANDA DEL NORTE

La región conocida como Irlanda del Norte es una zona llena de gran belleza natural, gran herencia cultural y uno de los lugares que conforman una de las cuatro naciones que forman al Reino Unido. Históricamente es uno de los lugares conocidos por el conflicto desarrollado entre católicos y protestantes que tuvo lugar a fines de 1960 y a fines de 1990. La reconciliación se dio a partir de la década del año 2000 y es así que los turistas que realizan viajes a la región han incrementado sustancialmente que van en busca de sus sorprendentes paisajes, entre montañas, lagos, un majestuoso mar, así como impresionantes acantilados salvajes y pastos verdes. La capital de la región es la ciudad de Belfast, y que a pesar de su pasado caótico al día de hoy es una ciudad muy dinámica y moderna.

Su costa se encuentra bordeada por el Canal del Norte y por el Mar de Irlanda, que se extiende a lo largo de una costa de 530 kilómetros, que conforman uno de los lugares para visitar costeros más bellos de Europa, es así que ante ti se presentará una hermosa alfombra verde con ovejas y caballos, a la par de bahías escondidas bajo una maravillosa luz y los acantilados que terminan por sumergirse en el mar. Un lugar imperdible para los viajes a éste destino está representado por la Calzada del Gigante, un sensacional mosaico de columnas de basalto que es en sí mismo un lugar verdaderamente espectacular. Además no dejes de caminar sobre el famoso puente Carrick-a-rede para tener una experiencia verdaderamente fascinante a 24 metros de altura sobre el mar.

Hacia el interior puedes viajar hacia las Mournes, las montañas más famosas de la zona, donde la cima más alta se eleva a unos 848 metros, y donde te esperan hermosos senderos entre lagos, bosques y ríos, por lo que es un destino ideal para los amantes de la excursión y de las actividades al aire libre. Y si quieres conocer el lago más grande en todo el Reino Unidos puedes ir al Lough Neagh que se extiende a lo largo de unos 390 kilómetros cuadrados. Otros lagos los puedes visitar en Fermanagh, donde también se encuentran asentados los fascinantes sitios históricos celtas y los sensacionales castillos. Si viajes a fines de octubre, puedes presenciar la celebración del año nuevo celta, donde se reúnen más de 30,000 personas en la ciudad de Londonderry.

Deja un comentario